(VIDEO / FOTOS) Cristal sacó un triunfazo en Arequipa

s

Por la fecha 15 del Clausura, Melgar cayó 2-3 ante Sporting Cristal en la UNSA de Arequipa. A falta de los encuentros de Universitario y Alianza Lima, los celestes son los líderes del torneo.

El partido no había llegado a los 5 minutos y el marcador se movió a favor de Cristal. Cristian Palacios la mandó adentro tras un buen centro por derecha de Martín Távara. Merlo y Revoredo intentaron conectar de cabeza, no pudieron y, finalmente, la pelota llegó a los pies del 'Chorri', que puso en ventaja a los celestes.

La respuesta al gol no demoró en llegar. Bernardo Cuesta mandó un remate por encima del arquero Solís y, cuando toda la UNSA ya celebraba el gol, la pelota chocó en el palo. Fue solo un aviso del goleador rojinegro, que fue la figura de su equipo en el segundo tiempo.

A los 50' el delantero superó la marca de Revoredo y anotó el empate. Los celestes reclamaron off side de Cuesta y sus protestas estuvieron totalmente justificadas porque el atacante encontró la pelota en posición prohibida, algo que no advirtió el árbitro Joel Alarcón ni el juez de línea de oriente.

Joel Alarcón volvió a ser protagonista a los 53', cuando Cristian Palacios reclamó un penal por un empujón. Sin embargo, el árbitro hizo oídos sordos a los pedidos de los celestes y el juego siguió su rumbo. Cristal encontró el segundo gol de un tiro libre brillantemente ejecutado por Martín Távara.

Cuesta, el 9 y capitán de Melgar, apareció nuevamente e hizo explotar a la UNSA. A los 69' venció la resistencia del portero Solís con un fuerte remate de cabeza. Luego, otra vez, apareció la polémica. Cristian Palacios anotó de tijera, pero el juez de línea de occidente anuló la acción por off side.

Inmediatamente después de esa acción, Nilson Loyola con un potente disparo de larga distancia la mandó a guardar y anotó el 3-2 para los celestes, que ahora tienen 28 puntos en el Clausura.

El equipo de Manuel Barreto tiene el mismo puntaje que Alianza Lima pero mejor diferencia de goles, por lo que en estos momentos es el líder del torneo. Pero todo puede cambiar en la noche si Universitario vence a Ayacucho FC o si Alianza derrota mañana a Binacional en Juliaca. El Clausura está muy parejo.

Por su parte, lejos de los primeros puestos del torneo, a Melgar solo le queda luchar hasta el final para meterse a zona de clasificación a Copa Sudamericana 2020. Por ahora, está a solo dos puntos de entrar a dicha zona.

Síntesis:

Melgar (2): Campos, Neyra, Narváez, Villalba, Reyna (Ávila, 82'), Freitas (Diez, 74'), Hinostroza (Tandazo, 69'), Amoroso, Sánchez, Vidales, Cuesta. DT: M. Valencia.

Goles: Cuesta (50', 72')

TA: Neyra (15'), Vidales (56'), Hinostroza (58')

TR: Narváez (67')

Cristal (3): Solís, Revoredo (Lora, 60'), Chávez, Merlo, Loyola, Calcaterra, Cazulo (Lobatón, 73'), Távara, Ortíz (Olivares, 82'), Sandoval, Palacios. DT: M. Barreto.

Goles: Palacios (2'), Távara (69'), Loyola (80')

TA: Calcaterra (22'), Palacios (38'), Revoredo (46')

Árbitro: Joel Alarcón

Estadio: UNSA (Arequipa)

Comentarios

.