Villavicencio: "La intención es que el formato del campeonato continúe en el tiempo"

Victor Villavicencio

El sorteo del fixture de la Liga 1 y 2 de este año se llevó a cabo el pasado miércoles 16. Sin embargo, quedaron dudas relacionadas al reglamento, el cual aún no ha sido publicado.

Por este motivo, Victor Villavicencio, Gerente General de la Liga profesional de fútbol, en una entrevista en el programa 'Impacto deportivo' en radio Ovación, dio detalles sobre el campeonato que comenzará el 15 de Febrero.

Con respecto a las bases, el dirigente de la Federación comentó que están esperando la aprobación de los representantes de los clubes para publicarlas: "se le ha entregado a los representantes de los clubes profesionales para que le den una revisión final y el día lunes 21 se debe estar colgando oficialmente el reglamento de la liga".

Asimismo, Villavicencio ratificó la cantidad de extranjeros y la bolsa de minutos: "Son cinco extranjeros en lista, cuatro en cancha; en la bolsa de minutos son 2500 (categoría 1997 o menor) y 1500 (categoría 1999 o menor)".

Por otro lado, con respecto a la Copa Bicentenario, explicó el motivo por el que no se ha realizado el fixture: "Los 14 equipos de la Liga 2 tienen derecho a participar deportivamente; sin embargo, están condicionados con algunos requisitos administrativos, así como el tema de la infraestructura". De la misma manera, agregó que si alguno de los clubes no cumple con dichos requerimientos, el torneo tendría que replantearse.

Finalmente, el dirigente afirmó que el objetivo de este formato de torneo es que se mantenga un tiempo prolongado: "la intención es que el formato y el reglamento del campeonato continue en el tiempo".

Comentarios

.