Vocero de FPF: "Es incorrecto afirmar que esta medida cautelar les impide transmitir sus partidos de presentación"

M

Carlos Caro Coria, vocero de la FPF, salió a explicar cuál es la situación de la medida cautelar y enfatizó que no genera prohibición de las trasmisiones televisivas.

"Esta medida cautelar no afecta el contrato firmado con 1190 Sports porque dicha empresa no es parte del proceso judicial. Además, que sí cuenta con el aval de la FPF, titular de los derechos de televisión", aseguró el dirigente.

Luego agregó: “Asimismo, es necesario aclarar que esta medida cautelar no interfiere con los contratos celebrados entre los clubes y el Consorcio Fútbol Perú, y que tienen vigencia hasta el 2025, por haber sido firmados antes de la aprobación de los nuevos estatutos que otorgan la titularidad de los derechos de televisión a la FPF",

Caro aseguró la intención de esta medida. “La FPF tiene la titularidad de los derechos de transmisión de los partidos oficiales y amistosos de los torneos que organiza, como ya se informó a todos los involucrados en el comunicado oficial emitido por la FPF el 17 de diciembre. No obstante, los derechos de los partidos amistosos organizados por los clubes, como la presentación de sus equipos al inicio de la temporada, les pertenecen a los clubes y los pueden negociar con el operador que convengan”.

Finalmente, desmintió la prohibición de trasmitir los encuentros de presentación. “Es totalmente incorrecto afirmar que esta medida cautelar les impide transmitir sus partidos de presentación. Si no realizan dichas transmisiones será exclusivamente por decisión de ellos mismos, no por alguna prohibición de la FPF o del poder judicial".

Comentarios

.