(FOTOS) No se hicieron daño: Cienciano y Sport Huancayo empataron en el Callao

En partido disputado que se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao, Cienciano igualó sin goles con Sport Huancayo por la fecha 15 de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. Ambos equipos desperdiciaron una buena ocasión para acercarse al líder Universitario.

La gente huancaína tomó el control del compromiso, pero no tuvo las ideas necesarias ni la fuerza en ataque para superar el cerco defensivo que preparó Marcelo Grioni con el panameño Ayarza y Molina, quien, si bien recibió una amarilla en los primeros minutos, se las ingenió para controlarse y terminar siendo uno de las piezas claves en la recuperación de balón de Cienciano.

Los cusqueños apelaron al buen juego de Lucho García, pero tampoco los rojos tuvieron la sapiencia en ataque para superar a Valoyes, Kambou y al propio Caraza. Uno revisa la libreta de apuntes y encuentra un par de remates que fueron bien controlados por Pinto.

Para el segundo tiempo, Sport Huancayo que ya había realizado dos cambios en la primera mitad -Carmona y Morales salieron lesionados-  volvió a mover su banca de suplentes y, de alguna manera, eso le dio mayor frescura, pero no tuvo la claridad necesaria para convertir en arco de Barbieri. Por ahí Kambou tuvo la ocasión más clara para convertir, pero erró su disparo frente al arco de Barbieri.

Cienciano se agrupó bien defensa y buscó contraatacar, pero al final solo le alcanzó para aguantar el empate.

Con esta paridad, Sport Huancayo sumó 26 puntos, mientras que Cienciano acumuló 24 en la tabla de posiciones que lidera Universitario con 32 a falta de su partido ante Municipal. 

CIENCIANO (0): Barbieri; Perleche, Pizzorno, Kontogiannis, Trujillo; Ayarza, Molina, Kuncho, Larraurui; García, Naranjo
CAMBIOS: Curiel x Kuncho (80'), Díaz x Larrauri (90')
TA: Molina

SPORT HUANCAYO (0): Pinto; Carmona, Valoyes, Caraza, Ángeles; Villar, Kambou, Morales, Lliuya; Peña, Monsalvo.
CAMBIOS: Fuentes x Carmona (22'), Campos x Morales (36'), Velásquez x Villar (46'), Neumann x Peña (75'), Huaccha x Monsalvo (75')
TA: Fuentes

ÁRBITRO: José Mendoza
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

Comentarios

.