(VIDEO/FOTOS) Cienciano derrotó a Melgar y se acercó a la 'U' en la tabla

Con goles de Adrián Ugarriza, José Cuero y Damian Ísmodes, Cienciano venció a Melgar en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los cusqueños ahora están a solo 6 puntos del líder del torneo, Universitario. 

Cienciano vive un gran momento en el torneo (invicto en los últimas cuatro fechas) y lo demostró este miércoles en el Callao. El equipo de Marcelo Grioni se adelantó en el marcador ante Melgar a los 17' con un gol de Adrián Ugarriza, quien se lesionó luego y fue cambiado en el entretiempo por José Cuero.

Othoniel Arce fue el más peligroso en el conjunto rojinegro pero sus dos remates de cabeza en el primer tiempo fueron bien bloqueados por el arquero Daniel Ferreyra. Cienciano aumentó su ventaja a los 62' con un letal contragolpe, que José Cuero se encargó de culminar con un fuerte remate. 

Cienciano siguió atacando y a los 66' encontró un penal. Damián Ísmodes tomó la pelota y no falló desde los doce pasos. La respuesta de Melgar llegó de inmediato con el descuento de Joel Sánchez a los 69'. La defensa cusqueña estuvo en gran nivel en los minutos finales y no permitió más goles en su arco.

Con este triunfo, Cienciano se pone en segundo lugar de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar con 23 puntos. El club cusqueño está a solo 6 unidades de Universitario, líder del torneo. Melgar se queda con 16 puntos en el puesto 11.

Síntesis:

Cienciano (3): Ferreyra, E. Perleche, Pizzorno, Kontogiannis, Trujillo, Ayarza, Molina (75', R. García), Ísmodes (87', Salazar), Naranjo, Larrauri (82', Kuncho) y Ugarriza (45', Cuero). DT: M. Grioni.

Goles: Ugarriza (17'), Cuero (62'), Ísmodes (66')

Melgar (1): Cáceda, Neyra, Fuentes, Arias, Reyna (82', Hinostroza), Míguez, Aubert, (59', Vidales) Amoroso (82', Arakaki), Sánchez, Ávila y Arce. DT: C. Bustos.

Gol: Sánchez (69')
TA:
Míguez, Amoroso, Vidales

Escenario: Estadio Miguel Grau
Árbitro: Renzo Castañeda

Comentarios

.