Binacional perdió por goleada ante Sao Paulo y no jugará la Copa Sudamericana

Binacional terminó su primera participación de la Copa Libertadores con una derrota (1-5) ante Sao Paulo en el Morumbí. Con esta derrota el último campeón peruano quedó último en su grupo y no jugará la Copa Sudamericana.

Sao Paulo no demoró en llegar al arco rival y antes del minuto de juego tuvo una ocasión clarísima de gol. Un centro por derecha casi se mete al arco de Raúl Fernández. El equipo brasileño siguió atacando con sus veloces atacantes y a los 7' se adelantó en el marcador. 

Vitor Bueno aprovechó que estaba sin oposición en la mitad de la cancha y sorprendió con un potente derechazo que superó a Fernández. Y a los 34', tras dos buenas atajadas del arquero peruano, Sao Paulo aumentó su ventaja con anotación de Brenner. 

Parecía que Sao Paulo tenía el juego controlado pero a los 39' llegó el descuento. Jean Deza, quien entró por el lesionado Héctor Zeta, pisó campo rival y envió un fuerte remate directo al ángulo. El portero Volpi se estiró pero no alcanzó a detener el disparo. Fue un golazo del delantero nacional.

Sorprendido por el gol de Deza, Sao Paulo salió al jugar el segundo tiempo mucho más agresivo y marcó dos goles rápidamente. Pablo con un espectacular 'tijera' puso el tercero y el ecuatoriano Arboleda aprovechó una distracción de Binacional para poner el 4-1. 

Tras las anotaciones en el inicio de la segunda etapa se esperaba una reacción de Binacional. Sin embargo, el Poderoso del Sur ya no acercó con peligro al arco rival y, por el contrario, fue Sao Paulo el que aumentó su ventaja a los 85' con otro gol de Pablo.

De esta manera terminó la participación de Binacional en la Copa Libertadores. El equipo peruano acabó último en su grupo solo con 3 puntos (victoria ante Sao Paulo en Juliaca) y no jugará la Copa Sudamericana. 

Síntesis:

Sao Paulo (5): Volpi, Tché Tché, Arboleda, B. Alves, Léo, Luan (75', Toró), Dani Alves (64', Paulinho), Igor Gomes (64', Trellez), Pablo, Brenner (64', Nestor), V. Bueno (82', Helinho). DT: Fernando Diniz.

Goles: V. Bueno (7'), Brenner (34'), Pablo (50', 85'), Arboleda (53')
TA: Tché Tché

Binacional (1): R. Fernández, Pérez, Mancilla, Fajardo, Reyes, Labrín, Angles, Ojeda, Arango (73', Gularte), Guachiré, Zeta (26', Deza). DT: Javier Arce.

Gol: Deza (39')

Escenario: Morumbí 
Árbitro: Facundo Tello (ARG)

 

Comentarios

.