(VIDEO / FOTOS) Ayacucho FC le ganó 1-0 a Sport Boys

Ayacucho FC venció por 1-0 a Sport Boys gracias al gol de Joao Villamarín. Con este resultado, los rosados quedaron sin chance de ganar el Grupo B, mientras que los ayacuchanos son líderes.

El partido fue parejo en el inicio y Sport Boys tuvo la primera opción de gol con un disparo de Piero Ratto que se fue desviado por poco. Ayacucho tuvo también algunas opciones pero ninguno de los dos estuvo realmente cerca del gol.

En la segunda mitad, el equipo de Gerardo Ameli fue en busca de una victoria y a los 54 estuvo cerca con un cabezazo de Carlos Olascuaga que se fue por poco. El gol llegó en el minuto 62 por medio del recién ingresado Joao Villamarín, quien empujó casi desde la línea para poner el 1-0.

Tras el tanto, Sport Boys fue en busca del empate y poco a poco fue empujando a Ayacucho FC hacia su arco. Villamarín tuvo una opción para aumentar la diferencia pero la pelota se fue apenas por encima.

Los rosados comenzaron a generar cada vez más peligro sobre el arco de Ángel Zamudio pero Ayacucho se defendió como pudo. En el tiempo de descuento Claudio Torrejón tuvo la más clara pero el portero rival salvó su arco.

Finalmente el triunfo fue para Ayacucho FC, que con este resultado sumó 17 puntos y lidera en el Grupo B. Sport Boys se quedó con 12 unidades y ya quedó sin chances de ganar el grupo aunque ya había cumplido el objetivo de salvarse del descenso.

Síntesis

Sport Boys (0): Medina, De la Haza, Riojas (Balbín, 58'), Ampuero (Quintanilla, 80'), García (Ortiz, 67'), Torrejón, Tragodara, Ramírez (Cáceres, 62'), Villagra (Huguenet, 80'), Ratto, Chávez. DT: Teddy Cardama.
TA: Torrejón

Ayacucho FC (1): Zamudio, Minaya, Rojas, Quina, Cossio, Murrugarra (Álvarez, 93'), Papa, Ardiles (Villamarín, 60'), Sosa, Olascuaga (Souza, 83'), Montes. DT: Gerardo Ameli.
TA: Cossio, Zamudio, Quina, Papa, Rojas
Gol: Villamarín (62')

Árbitro: Fernando Legario
Estadio: Monumental

Comentarios

.