(FOTOS/VIDEO) Cristal venció por 2-1 a Alianza UDH

En el cierre de la duodécima fecha de la Fase 1 de la Liga 1 Movistar, Sporting Cristal derrotó a Alianza UDH con goles de Jorge Cazulo y Emanuel Herrera y subió al quinto lugar de la tabla.

Cristal arrancó el partido muy decidido al ataque, pues apenas empezó pisó el área rival y de inmediato comenzó a generar ocasiones. A los 3 minutos, Emanuel Herrera probó con un remate en primera que se fue por encima del arco.

La apertura del marcador llegó en el minuto 18 luego de una gran acción individual de Jorge Cazulo, quien controló bien, se sacó de encima la marca y definió correctamente ante el arquero Diego Morales.

Alianza UDH reaccionó tras el gol y comenzó a ir más al ataque. A los 22 minutos, Oscar Vílchez tuvo un mano a mano con el arquero Renato Solís, tras el rebote del arquero Germán Pacheco definió y la pelota chocó en el travesaño y luego picó en el césped pero afuera de la portería.

Los dirigidos por Roberto Mosquera pudieron controlar un poco más el juego después de unos minutos y aunque no generaban ocasiones de gol, tampoco pasaban apuros en su área.

En la segunda mitad, los celestes siguieron teniendo el control de la pelota, sin embargo, no creó muchas opciones. En el minuto 74 Washington Corozo tuvo un mano a mano que erró. Alianza UDH se complicó cuando a los 76 minutos Juan Morales fue expulsado.

Sobre el final, la visita estuvo cerca de empatar con un cabezazo de Lionard Pajoy cuando Renato Solís había fallado en la salida pero se logró salvar de la línea. Emanuel Herrera logró aumentar la diferencia en el minuto 93 con una gran definición tras un contragolpe, aprovechando que no estaba el arquero en su sitio. Antes del pitazo final, Enzo Maidana logró descontar.

Sporting Cristal sumó 19 puntos y trepó al quinto lugar de la tabla, mientras que Alianza UDH está décimo con 18 unidades.

Síntesis

Sporting Cristal (2): Solís, Madrid (Cabello, 81'), Chávez, Merlo, Loyola, Távara, Cazulo (Inga, 76'), Calcaterra, Sandoval (Marchán, 60'), Corozo, Herrera. DT: Roberto Mosquera.
TA: Marchán
Goles: Cazulo (18'), Herrera (93')

Alianza UDH (1): Morales, Ramos, Mogollón, Gambetta, Encinas, Morales, Mendoza, Vílchez (Landauri, 73'), Pacheco (Ramírez, 83'), Maidana, Pajoy. DT: Ronny Revollar.
TA: Encinas, Morales, Mogollón, Mendoza
TR: Morales (76')
Gol: Maidana (95')

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: San Marcos

Comentarios

.