(VIDEO/FOTOS) Sigue en racha: La 'U' derrotó a Ayacucho FC y se mantiene como líder

En el Estadio San Marcos, Universitario de Deportes derrotó por la mínima (1-0) a Ayacucho FC y continúa como líder de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. Alejandro Hohberg, de penal, le dio el triunfo al equipo crema. 

Tras un inicio muy intenso y que tuvo mucha pierna fuerte en el mediocampo, Ayacucho FC tuvo la primera ocasión de gol con un fuerte remate de Cossío que José Carvallo bloqueó. Los 'zorros' se mostraron muy agresivos al comienzo y metieron a los cremas en su campo. 

Sin embargo, fue el equipo de Ángel Comizzo el que se adelantó en el marcador. Justo antes del cierre del primer tiempo, Alejandro Hohberg fue derribado en área de Ayacucho FC y el árbitro cobró penal. El mismo Hohberg se encargó de convertir la pena máxima en el 1-0. 

Ya en el segundo tiempo, Gerardo Ameli reforzó la parte ofensiva de Ayacucho FC, pero la defensa crema estuvo muy atenta durante los 90'. Alonso y Quina (quien se perderá la siguiente fecha por suspensión) estuvieron en gran nivel y dejaron su arco en cero.

A los 87' Roberto Villamarín, tras una gran asistencia de Aoki, estuvo muy cerca de empatar. El jugador de Ayacucho FC quedó cara a cara con Carvallo, pero definió mal y la mandó afuera. Fue la última ocasión del encuentro.

La 'U' continúa en el primer lugar de la Fase 1 (Apertura) de la Liga 1 Movistar. Ahora tiene 28 puntos, 7 más que UTC y Binacional, que marchan en segundo y tercer puesto, respectivamente. Ayacucho FC se queda en el cuarto lugar con 18 puntos. 

Síntesis:

Universitario (1): Carvallo, D. Chávez, Alonso, N. Quina, Santillán (81', Valverde), Alfageme, Barreto (69', Barco), Quintero, Millán, Hohberg y Dos Santos. DT: Á. Comizzo.

Gol: Hohberg (45')
TA: Chávez, Quina

Ayacucho FC (0): Zamudio, Minaya, M. Quina, Rojas, Cossio, Mendieta (44', Lucero), L. Álvarez (45', Aoki), Ardiles (68', Carranza), Murrugarra (79', Callorda), Sosa y Montes. DT: G. Ameli.

TA: Murrugarra, Quina, Aoki

Escenario: Estadio San Marcos
Árbitro: Michael Espinoza

 

Comentarios

.