(FOTOS / VIDEO) Ayacucho FC superó por 2-0 a Melgar

En el cierre de la segunda fecha de la Fase 2 de la Liga1 Movistar, Ayacucho FC venció por 2-0 a Melgar y se coloca como uno de los líderes del Grupo B.

Melgar tuvo un buen arranque en el partido, se mostró dominante con el balón e incluso tuvo algunas opciones de gol. Sobre el minuto 18 fue la más clara cuando el tiro libre de Edson Aubert fue bien despejado por el arquero Ángel Zamudio, quien respondió nuevamente tras el remate de Hideyoshi Arakaki.

Los arequipeños no pudieron concretar en esos minutos que tuvieron el dominio y luego Ayacucho comenzó a tomar protagonismo. Alexis Cossio tuvo la primera buena opción en el minuto 21.

Los dirigidos por Gerardo Ameli terminaron la primera mitad dominando y sobre los 44 minutos Minzum Quina logró abrir la cuenta con un buen cabezazo luego de un tiro de esquina.

En la segunda mitad Melgar fue en busca del empate y poco a poco fue empujando a Ayacucho FC hacia su arco. Sin embargo, Zamudio respondió bien las veces que fue requerido y Melgar fue perdiendo el orden.

En los minutos finales, Melgar buscaba el gol mientras que su rival trataba de despejar. En el tiempo de descuento, Ayacucho logró aumentar la diferencia y sellar su triunfo con un gran gol de Maximiliano Callorda desde fuera del área.

Con este resultado, Ayacucho FC sumó 6 puntos y lidera el Grupo B junto a Cusco FC y César Vallejo. Melgar todavía no sumó y por diferencia de goles está último.

Síntesis

Ayacucho FC (1): Zamudio, R. Villamarín, Quina, Minaya, Cossio (Rojas, 92'), Murrugarra, Carranza (J. Villamarín, 74'), Souza, Sosa (Mendieta, 82'), Ardiles (Papa, 74'), Montes (Callorda, 83'). DT: Gerardo Ameli.
TA: Quina, Sosa, Montes, Ardiles, Cossio
Gol: Quina (44') 

Melgar (0): Campos, Neyra, Fuentes, Deneumostier, Mifflin, Reyna (Ibáñez, 45'), Aubert (Míguez, 45'), Arakaki (Rasmussen, 62'), Sánchez (Arce, 45'), Vidales (Cabrera, 68'), Ávila. DT: Marco Valencia.
TA: Fuentes, Neyra, Mifflin

Árbitro: Eduardo Chirinos
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.