(FOTOS/VIDEO) Paraguay logró un puntazo ante Argentina en 'La Bombonera'

Continuando con la tercera jornada de las Clasificatorias, Paraguay logró llevarse un punto de 'La Bombonera', tras igualar a uno frente a Argentina. Ángel Romero adelantó de penal a los 21' a la visita, mientras que Nicolás González decretó el 1-1 con un potente testazo.

Tanto la 'albiceleste' como la 'albirroja' estaban invictos en la primera fecha doble y con un triunfo iban a escalar al primer lugar de las Clasificatorias. Y la última vez que Argentina jugó como local ante Paraguay, el triunfo fue de la visita por la mínima.

En los primeros minutos de juego, Paraguay sometió a Argentina y jugó en su terreno de juego. A los 18', los visitantes encontraron el gol, en una gran jugada individual de Miguel Almirón, que finalizó en penal, tras una falta de Quarta. Ángel Romero fue el encargado de abrir el marcador en la 'Bombonera'.

El local adelantó sus líneas, pero no le causaba daño a su rival. El partido se volvió bastante disputado y eran escasas las ocasiones de gol, hasta que a los 40', un buen centro de Lo Celso fue ganado por Nicolás González, quien con un testazo puso el empate y a los 44' De Paul remató desde fuera del área, pero el portero Silva evitó el tanto.

En el complemento, Argentina salió más decidido y se hizo con la posesión del balón, aunque no podía imponerse a la férrea defensa paraguaya. Y a los 53', la visita tuvo un tiro libre, el balón le quedó en el área al defensor Gustavo Gómez, quien frente al arco definió bastante desviado. Luego, el dueño de casa respondió y anotó por medio de Messi a los 59', sin embargo se revisó el VAR y hubo una falta previa a Ángel Romero y se anuló el tanto.

En los minutos finales, Argentina siguió buscando la fórmula para remontar el partido, pero sus métodos no tuvieron resultados favorables. Ahora, Paraguay recibirá a Bolivia y Argentina jugará en Lima ante Perú.

SÍNTESIS:

Argentina (1): Armani; Montiel, Quarta, Otamendi; Paredes, De Paul (82' Domínguez), Palacios (30' Lo Celso), González, Ocampos (61' Di María); Messi y Martínez (82' Alario). DT: Scaloni.

GOL:  González (21').
T.A: De Paul, Montiel.

Paraguay (1): Silva; Rob. Rojas, Balbuena, Gómez, Alonso; Giménez (85' Rod. Rojas), Cardozo, Villasanti (72' Morel), Almirón (92' Alderete); A. Romero (85' Sanabria) y Lezcano (72' Pérez). DT: Berizzo.

GOL: A. Romero (21').
T.A: A. Romero, Cardozo, Pérez y Almirón.

Estadio: 'La Bombonera'.
Árbitro: Raphael Claus.

Comentarios

.