(VIDEO/FOTOS) Llacuabamba perdió ante Melgar y se convirtió en el primer descendido

Llacuabamba no pudo en la VIDENA ante Melgar y perdió 0-6. A falta de dos fechas para el final de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, el equipo de 'Chochera' Castillo es el primer descendido de la temporada. Mientras que Melgar se acercó a la siguiente Copa Sudamericana.  

A los 23' el salvadoreño Santamaría se equivocó con un pase hacia atrás y originó un contragolpe rojinegro. Irven Ávila estuvo muy atento para aprovechar el error y, tras superar a su marca, definió muy bien ante la salida del portero Ramírez para abrir el marcador en la cancha de la VIDENA.

Llacuabamba no encontraba respuestas y Melgar volvió a golpear. Esta vez lo hizo a los 31' con un golazo de Amoroso tras una excelente jugada colectiva. Con el 2-0 a su favor, el equipo arequipeño controló el juego y no pasó problemas hasta el final de la primera mitad.

Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo y Melgar siguió con el dominio del duelo. Los rojinegros fueron superiores y no demoraron en aumentar su ventaja. Jhony Vidales anotó el tercero a los 63' y, unos minutos después, Amoroso marcó el 4-0 y su doblete personal. Ya cerca del final, Arce y, nuevamente, Vidales agrandaron el marcador a favor de los arequipeños. 

Llacuabamba, que este también afrontó muchos problemas económicos, reaccionó tímidamente con su figura Valera; sin embargo, no le alcanzó para remontar. De esta manera, se convirtió en el primer descendido de la temporada porque quedan solo 6 puntos en juego y ya no puede salir de la zona de descenso. 

Por su parte, Melgar llegó a los 38 en el acumulado y ahora se encuentra en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Mientras que en el Grupo B ahora tiene 10 puntos y está a solo 4 de los líderes, Ayacucho FC y César Vallejo.

Melgar (6): Campos, Pellerano, Deneumostier, Arias (68', Aubert), Mifflin, Míguez, Amoroso (68', Cabrera), Rasmussen (43', Ibáñez), Sánchez (53', Tandazo), Ávila (53', Vidales), Arce. DT: M. Valencia.

Goles: Ávila (23'), Amoroso (31', 66'), Vidales (63', 83'), Arce (78')

Llacuabamba (0): Ramírez, Pérez, Uculmana, Calderón, Raguso, Paico (78', Sánchez), Vega (60', Bustamante), Santamaría (78', Otero), Trauco, Valera, Velasco (60', Portocarrero). DT: A. Castillo.

TA: Calderón

Escenario: Cancha de VIDENA
Árbitro: Jesús Cartagena

Comentarios

.