(VIDEO/FOTOS) Con sabor a triunfo: San Martín empató 1-1 ante Melgar en los minutos finales

FBC Melgar empató 1-1 ante San Martín, en el Estadio San Marcos, en el partido correspondiente de la fecha 12 del Torneo Apertura. El club rojinegro se adelantó en el marcador con el autogol de Bolívar (21'), pero en los minutos finales, el equipo de Santa Anita sentenció la igualdad gracias al tanto de Schuler (90').

El conjunto rojinegro saltó al campo de la Decana de América con el objetivo de quedarse con los tres puntos. Por esa razón, el técnico Carlos Bustos diseñó un esquema netamente ofensivo con Arce, Vidales, Arias y Ávila.

Fruto de ello, llegó el primer tanto para los arequipeños. Edson Aubert mandó un centro perfecto al área de San Martín y el defensa José Bolívar, en su intento por despejar el balón, terminó anotando en propia puerta en el minuto 21.

Con el 1-0, la escuadra del Dominó era consciente que podía ir por más y por ello adelantó sus líneas. Lamentablemente, para sus intereses, no volvieron a vulnerar las redes de Diego Penny.

En el complemento, San Martín intentó más con el ingreso del delantero Sebastián Gonzales Zela, quien supo asociarse bien con Gentile. Sin embargo, el grito de gol tardó en llegar. Todos miraban el reloj y eran conscientes que el partido estaba por culminar.

En el minuto 90, el atacante argentino Gaspar Gentile remató un potente disparo que se fue desviado, a pesar de no haber chocado en ningún jugador de Melgar, pero curiosamente, la terna arbitral consideró tiro de esquina. El corner fue ejecutado por Oliva y el disparo casi se convierte en gol, si no fuera por las manos de Carlos Cáceda, que por despejar a un lado, se chocó con el palo y quedó sentido por unos minutos.

Luego de recuperarse, San Martín volvió a ejecutar un tiro de esquina. En esta ocasión, Jairo Concha mandó un centro peligroso a terreno rojinegro y de un cabesazo, Karamoko asistió a Schuler (90+2'), quien sentenció el empate a uno en San Marcos.

Con la igualdad, San Martín se ubicó en el puesto 17 con 10 puntos y en la próxima jornada enfrentará al UTC de Cajamarca, en el Iván Elías Moreno.

Por su parte, FBC Melgar se encuentra en la casilla 12 con 16 unidades. En la siguiente fecha, los rojinegros enfrentarán a Cienciano en el Miguel Grau del Callao. 

Síntesis: 

FBC Melgar (1): Cáceda, Aubert, Deneumostier, Arias, Reyna, Míguez, Pretell, Vidales, Neyra, Ávila, Arce. DT: C. Bustos.

Gol: Bolívar (21', autogol).

Cambio: J. Sánchez x Arce (64'), Amoroso x Vidales (76'), Cabrera x Aubert (77'), Hinostroza x Arias (86'), Mifflin x Neyra (86').

Amarilla: Pretell (58'), Neyra (78').

San Martín (1): Penny; Bolívar, Schuler, Luján, Garro, Vega, Guivin, Concha, Oliva, Figueroa, Gentile. DT: H. Bidoglio.

Gol: Schuler (90').

Cambio: Gonzales Zela x Figueroa (45'), Bazán x Bolívar (75'), Karamoko x Garro (88').

Amarilla: Bolívar (65'), Guivin (66'), Luján (77'), Penny (78'), Oliva (90').

Árbitro: Augusto Menéndez.

Estadio: San Marcos. 

Comentarios

.