(VIDEO / FOTOS) Cristal venció por 2-1 a Ayacucho y se puso segundo

Por la décimo cuarta fecha de la Fase 1 de la Liga 1 Movistar, Sporting Cristal le dio vuelta a Ayacucho FC para ganarle por 2-1 y trepar al segundo lugar de la tabla.

En el primer tiempo el juego fue muy intenso pues Ayacucho salió a cortar el juego de Cristal y lo hizo con algunas faltas que impidieron que los celestes pudieran dominar el balón con comodidad y les costó generar ocasiones claras de gol.

Los dirigidos por Gerardo Ameli pudieron pasar al ataque a los 22 minutos con una buena jugada que finalizó con el remate desviado de Leandro Sosa. Cristal tuvo una gran opción en el minuto 35 en los pies de Washington Corozo, quien había quedado sin marca pero su disparo fue muy por encima del arco.

Con el correr de los minutos, Cristal comenzó a tener más peso en ataque pero no lograba generarle real peligro al arquero Ángel Zamudio.

En la segunda mitad, los rimenses seguían teniendo problemas para tener opciones claras y a los 57 minutos Carlos Olascuaga abrió la cuenta tras un buen pase de Roberto Villamarín.

Cristal parecía no encontrar el camino, aunque tuvo una opción con un cabezazo de Emanuel Herrera que fue débil y a las manos del portero. El técnico Roberto Mosquera hizo cambios ofensivos, mandando al campo a Kevin Sandoval y Christopher Olivares. Fue precisamente Sandoval quien a los 67 minutos consiguió igualar el marcador con un remate desde el borde del área. Si bien los jugadores de Ayacucho FC reclamaron una posición adelantada de Jorge Cazulo quien intervino, el volante estaba habilitado.

Ayacucho se distrajo tras el gol y los reclamos y sobre el minuto 71 llegó el tanto de Cazulo, quien le dio vuelta al marcador.

En los minutos finales, la visita fue en busca del empate y el partido se hacía de ida y vuelta. En el tiempo de descuento, Ayacucho estuvo cerca con un tiro libre de Robert Ardiles que le generó cierta dificultad al arquero Renato Solis.

Finalmente el marcador no se movió y este triunfo le permite a Cristal sumar 25 puntos en la tabla, con lo que trepa al segundo lugar de la tabla pero a 7 de Universitario. Mientras que Ayacucho se quedó en el séptimo lugar con 21 unidades.

Síntesis

Sporting Cristal (2): Solis, Revoredo, Chávez, Merlo, Loyola (Huerto, 84'), Távara (Olivares, 66'), Calcaterra, Gonzales (Cazulo, 45'), Marchán (Sandoval, 66'), Corozo, Herrera (Castillo, 77'). DT: Roberto Mosquera.
TA: Távara, Revoredo, Herrera, Castillo
Goles: Sandoval (67'), Cazulo (71')

Ayacucho FC (1): Zamudio, Rojas (Ardiles, 79'), Minaya, Quina, Cossio, Papa, Murrugarra, R. Villamarín, J. Villamarín, Sosa (Espinoza, 45'), Olascuaga (Callorda, 75'). DT: Gerardo Ameli.
TA: Rojas, Sosa, Villamarín
Gol: Olascuaga (57')

Árbitro: Edwin Ordóñez
Estadio: San Marcos

Comentarios

.