Gamarra: "Los ingresos del Mundial son inembargables"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/14/gamarra1412.jpg

Tal como lo adelantó ayer, el administrador de Universitario, Carlos Moreno en Radio Ovación, la Sunat pretende hacerse con el dinero que tendrán que recibir los cremas por la participación de sus futbolistas en Rusia 2018, pero según sostiene Gamarra esto es algo ilegal y que no puede darse. 

"La Sunat pretende hacer un embargo ilegal de los ingresos que se le dan al club por hacer que sus jugadores participen del Mundial. Sin embargo hace algunos años Universitario creó un fideicomiso, ese patrimonio una vez que ingresa a ese fideicomiso es inembargable por mandato de la ley", afirmó Gamarra.

Por otra parte, comentó que la FPF tiene que ponerse fuerte en este caso. "Los ingresos de la 'U' están en dicho fideicomiso administrado por el grupo Coril, luego de esto se tienen que cumplir con las órdenes de pago a los jugadores o trabajadores. En este caso, la Sunat haciendo caso omiso, mandó un comunicado a la FPF para pedir el embargo del dinero, ante esto, la FPF debería desestimar el pedido y cumplir con lo que manda la ley".

Incluso, señaló que lo que intenta la Sunat no es nuevo. "Esto ya pasó antes, cuando Sunat intentó embargar dinero que ingresó al club por derechos de televisión, en este caso se les dijo que era imposible ejecutar dicho embargo porque el dinero estaba en el fideicomiso".

Comentarios

.