Garcilaso goleó a Cantolao en el Cusco y se reencontró con el triunfo tras 3 fechas

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/03/garci0311.jpg

Luego del triunfo de Deportivo Municipal, Real Garcilaso estaba obligado a ganar para no quedarse tan atrás en la pelea por un cupo en los playoffs y asumió esa responsabilidad de la mejor manera. En un cotejo que fue definido en los segundos 45 minutos, los dirigidos por Víctor Reyes volvieron a ganar después de tres duelos sin hacerlo y miran de cerca todavía la posibilidad de terminar dentro de los primeros 3 en la tabla acumulada.

En la primera etapa ninguna escuadra pudo sobreponerse en el trámite. Si bien Garcilaso tenía la pelota durante la mayor parte del tiempo, el bloque defensivo de Cantolao resultó ser lo suficientemente sólido para limitar la producción ofensiva del rival. Asimismo, el 'Delfín' logró encontrar mal parados a los dueños de casa más de una vez en un contraataque y lograron inquietar a Luis Ortiz en más de una ocasión.

Luego de un periodo inicial llenos de tiros desde afuera del área que no pudieron terminar el gol por la mala ejecución de los mismos o una buena respuesta de los arqueros, en el segundo tiempo Garcilaso no perdió el tiempo y llevó el compromiso a lo que él quería. A diferencia de la primera etapa, Cantolao empezó a sufrir muchos errores defensivos que fueron aprovechados por el plantel imperial.

En una jugada de balón parado, Rengifo anotó el primer tanto del encuentro y, dos minutos después, Vidales marcó el segundo al quedar mano a mano con Franco Thomas. Ocho minutos más tarde, el portero argentino se 'come' un gol de Ramúa, pues el remate del 'Chapu' no llevaba muchas complicaciones más allá de un bote que da en el área.

Ya con el marcador a su favor, Garcilaso jugaba con mayor tranquilidad y sin arriesgar mucho, aunque de todas maneras siguieron creando chances de gol. Por su parte, Cantolao pudo descontar sobre el final por intermedio de un penal convertido por el zaguero Néstor Duarte pero eso solo maquilla un resultado que los sigue comprometiendo duramente con el descenso.

Con este resultado, el club cusqueño se ubica en el quinto casillero del Clausura con 17 unidades y en el cuarto de la tabla acumulada con 63. Por su lado, el elenco dirigido por Jorge Araujo se mantiene en el puesto 12 del Clausura con 13 puntos y en la misma posición en la tabla general con 47.

SÍNTESIS

Real Garcilaso (3): Luis Ortiz; José Velásquez, Lampros Kontogiannis, José Cánova, Alexis Cossio; Miguel Aucca, Iván Santillán, Julio Landauri, Johnny Vidales, Alfredo Ramúa; Hernán Rengifo

Goles: Rengifo ('51), Vidales ('53) y Ramúa ('61)

CAMBIOS: Jean Pierre Archimbaud x Landauri ('65), Alexander Lecaros x Vidales ('69) y Cristian Alessandrini x Rengifo ('75)

Tarjetas amarillas: Aucca, Velásquez y Cossio.

Academia Cantolao (1): Franco Thomas; Jimmy Baluarte, Franco Otárola, Néstor Duarte, Víctor Salas; Josimar Atoche, Guillermo Vernal, Denilson Ramírez, Jesús Castillo, Diego Pizarro; Gianfranco Labarthe

Gol: Duarte -p- ('88)

CAMBIOS: Gerson Barreto x Vernal ('61), Augusto Solís x Pizarro ('79) y Jahirsino Baylón x Labarthe ('84).

Tarjeta amarilla: Thomas.

Estadio Inca Garcilaso de la Vega

Árbitro: Gean Barbagelatta

Comentarios

.