Gareca: "Estoy preocupado por lo que podría pasar con el fútbol peruano"

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/02/ricardo02.jpg

"De hecho que seguimos de cerca todos los acontecimientos que envuelven al fútbol local y en especial a la Federación Peruana de Fútbol y puedo decir que estoy preocupado como seguramente lo está todo el país. Yo jamás pensé sentir este tipo de preocupaciones, sobre todo porque veníamos de pasar momentos muy lindos como fue la clasificación a un Mundial después de 36 años, estamos bien situados en el contexto mundial y tenemos a la mejor hinchada del mundo, pero diera la impresión que todo estaría mal y a lo mejor todos tendríamos que irnos", dijo Gareca en conferencia de prensa.

Luego, el estratega de la Selección peruana, agregó que "yo prefiero vivir el presente y no adelantarme a los hechos porque nadie tiene la seguridad de lo que resolverá finalmente la Fifa. Así como muchos piensan que no pasará nada, también está el hecho que puedan suspender al fútbol peruano. Acá nos ven horribles, pero en el exterior muy bien y no tengo ninguna duda que el pueblo será el más perjudicado con estas decisiones".

Sobre el tema de la convocatoria para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica, el 'Tigre' se refirió sobre los llamados de Christofer Gonzales y Alexis Arias, dos jugadores que vienen marcando la diferencia en FBC Melgar. "Yo siempre dije que nadie tenía las puertas cerradas en la Selección y Christofer (Gonzales) es un muchacho que viene haciendo bien las cosas, está teniendo una continuidad importante en su club y se está esforzando, sin duda es un jugador que nos gusta mucho. ¿Y lo de Arias? Es un jugador versátil que ya estuvo con nosotros y en todo este tiempo lo venimos siguiendo".

Acerca de la no convocatoria de Christian Cueva para estos amistosos, Gareca sostuvo que "tenemos un concepto muy alto por Christian pero para estos partidos quiero ver a otros muchachos. Cueva es uno de los jugadores que le dio muchas satisfacciones al país, pero en la Selección nadie tiene asegurado absolutamente nada".

En entrenador de la Blanquirroja también lamentó la lesión de Alberto Rodríguez. "Es una fatalidad lo sucedido con Alberto y lo lamentamos por él, porque se estuvo esforzando en todo este tiempo para volver a la Selección. Lo importante ahora es que se recupere y se ponga de la mejor manera para jugar".

Comentarios

.