Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 ya tiene a su mascota oficial

l

Colombia será sede de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se realizará en el mes de junio, los cuales ya tienen a su mascota oficial: El Guatapí.

El nombre Guatapí tiene como origen al majestuoso río Guatapurí, que tiene gran importancia en la cultura Valletana y llega a ser el hábitat con mayor parte de la fauna del municipio, entre ellos se ubica la emblemática iguana, símbolo del personaje oficial.

La iguana llega a ser el animal representativo de la ciudad de Valledupar. Todos los ciudadanos de la zona llegan a cruzarse siempre con una iguana y es por ello que salió elegida para este evento deportivo.

Guatapí representa algunas habilidades como la rapidez, agilidad y fuerza, cualidades que llegan a ser importante en un deportista. La mascota tiene un traje de cuerpo completo que lo usan los atletas. En su pecho tiene unas franjas, en la parte superior de los hombros y en la parte inferior de la pantaloneta también. Las franjas incluyen los colores rojo, amarillo, azul y blanco. 
 

Comentarios

.