Inauguración de París 2024 será a puertas abiertas en el Río Sena

e

A menos de tres años del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, poco a poco se van conociendo más detalles sobre la organización del máximo evento deportivo mundial que reunirá a varias delegaciones en tierras galas.

El día de hoy, se presentó el concepto de lo que será una ceremonia inaugural sin precedentes ya que, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, no se realizará en un estadio, sino en el Río Sena de Paris.

En una especie de desfile, serán casi 200 las embarcaciones que recorrerán 6 kilómetros de uno de los ríos más famosos y emblemáticos de la ciudad francesa, hasta llegar a la tribuna oficial en el Trocadero, cerrando una gran gala que marcará el rumbo de las próximas ediciones.

Además, el evento será totalmente gratuito al ser a puertas abiertas y se espera recibir a más de 600 000 personas, según lo expresado por el presidente del Comité Organizador de Paris 2024, Tony Estanguet, quien firmó un protocolo que autoriza la realización de esta histórica inauguración. 

Comentarios

.