Remero Álvaro Torres será el primer peruano en participar en JJ.OO de Tokio

ddd

De acuerdo al calendario de competencia de Tokio 2020, el remero Álvaro Torres será el primer peruano en entrar en competencia en los Juegos Olímpicos. Con 19 deportistas ya clasificados, y otros en vías de lograrlo, será el boga el que abra el camino de los nacionales hacia la conquista de los retos olímpicos.
 
Él competirá en el single scull el 23 de julio, es decir, el mismo día de la ceremonia inaugural de los Juegos. Apenas un día después, el 24, debutará la flamante clasificada a Tokio, la esgrimista María Luisa Doig en la competencia de espada y se disputará la prueba de ciclismo de ruta, con presencia de un pedalero peruano (cuyo nombre será definido por la Federación Peruana de Ciclismo) en las próximas semanas.
 
El 25 de julio marcará el regreso de dos olímpicos. Ariana Orrego inicia su participación en gimnasia y Nicolás Pacheco lo hará en fosa en tiro.
 
Ese día será bastante agitado para la delegación peruana, pues comienzas las rondas preliminares de surf (con Daniella Rosas y Lucca Mesinas como clasificados, y con la posibilidad que dos más puedan sumarse al Team Perú) y las de vela que con Paloma Schmidt disputando sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, Stéfano Peschiera y María Belén Bazo.
 
Un par de días después lo hará la dupla Diana Tudela y María Pía van Oordt en el 49erfx. Recién en la segunda semana estarán compitiendo los atletas en maratón y marcha, el luchador Pool Ambrocio y los también tiradores Marko Carrillo y Alessandro de Souza Ferreira.
 
Perú tendrá en Tokio 2020 su vigésima participación en Juegos Olímpicos y lo hará en medio de una circunstancia especial, como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Comentarios