(VIDEO) Kimberly García: "Me siento bien preparada para pelear por una medalla en Tokio"

ddd

Apostando siempre por los deportistas peruanos, UNACEM realizó esta mañana una conferencia de prensa virtual con Kimberly García, quien nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La marchista nacional aseguró que llega en su mejor momento a esta justa olímpica y que no deja de soñar con conseguir una medalla.

"Definitivamente mi objetivo en estos Juegos Olímpicos es conseguir una medalla y para ello me respaldan los entrenamientos que he realizado. Siento que estoy bien preparada y no duden que en estos Juegos verán la mejor versión de Kimberly García", dijo la marchista nacional.

Luego, la integrante del Team UNACEM, contó detalles de cuánto le afectó esta pandemia del Covid-19. "Sin duda que este tema nos agarró de sorpresa y sufrimos mucho porque no pudimos entrenar convenientemente. Incluso, pensé que había perdido hasta el 50 por ciento de mi verdadero nivel, sin embargo, con el paso del tiempo, pudimos encontrar cintas de correr, rutas solitarias y mejoramos al tener entrenamientos de calidad. Ahora estoy bien física, mental y psicológicamente para tratar de ser campeona olímpica, un sueño que tengo desde muy niña".

La marchista nacional no se detiene y comentó que "soy de esas personas que no se pone límites y por ello daré lo mejor de mí en estos Juegos Olímpicos. Creo que después de los JJ.OO de Río el tema psicológico me estaba faltando por mejorar, pero eso ya lo superé. Realmente llego muy optimista a Tokio y, sobre todo, libre de lesiones, ya que anteriormente siempre acusaba algunos dolores. Creo que la postergación de estos Juegos Olímpicos también me vino bien porque luego de los Panamericanos sufrí una lesión y mi recuperación fue algo larga".

123456

Cuando le consultaron por el clima en el día de la competencia, García contó que "tanto para la marcha como para maratón cambiaron de ciudad precisamente por el tema del clima. Sé que para ese día pronostican entre 26 y 27 grados pero estoy preparada para ello. Entrené mucho en Tumbes, una ciudad que se asemeja mucho al calor que se sentirá en Japón, y también viajaba a la sierra para oxigenarme. Sinceramente me siento más fuerte que nunca y estoy muy enfocada en lo que quiero lograr".

Acerca de sus rivales que tendrá en la competencia el próximo 6 de agosto, a las 2:20 de la madrugada (hora peruana), la marchista peruana precisó que "conozco a todas y muchas de ellas tienen logros internacionales, pero estoy bien preparada para hacer una gran presentación".

Kimberly García agradeció a la empresa UNACEM por su apoyo incondicional y dijo que, si gana alguna medalla, se la dedicará a todos los peruanos.

Comentarios

.