Villa Olímpica de Tokio albergaría a contagiados de COVID-19

kkk

El complejo que estaba en construcción para ser usado como la Villa Olímpica para los Juegos de Tokio se convertiría en un hospital temporal para las personas contagiadas por coronavirus (COVID-19). Así lo mencionó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

La situación de la pandemia en Japón empieza a complicarse, luego de que se confirmó que este país superó el centenar de contagiados por día por primera vez. Además, la capital Tokio tiene casi 900 casos del poco más de 3.000 que tiene todo el país, según cifras oficiales.

Ante esto, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, deslizó la posibilidad de que la Villa Olímpica, que iba a ser utilizada para los Juegos, sea utilizada para albergar a los contagiados con el COVID-19. El complejo cuenta con 24 edificios e iba a albergar a 11.000 deportistas olímpicos, 1.400 paralímpicos, además de todo el personal involucrado.

Luego de que los Juegos Olímpicos fueron suspendidos, creció esta posibilidad. "Fue una de las opciones, pero no ha sido terminada aún. Estamos hablando sobre lugares que estén disponibles incluso hoy o mañana y evaluando la posibilidad de uno en uno", dijo Koike.

Comentarios

.