Atletas nacionales muy felices por apoyo de UNACEM

Foto. Prensa UNACEM

En comunicación con Radio Ovación, los cinco deportistas que recibieron el patrocinio por parte de UNACEM, se mostraron entusiasmados por los beneficios que recibirán de cara a su participación en los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Lima 2019. Asimismo, brindaron detalles sobre su preparación de cara a los juegos.
Kimberly García, competidora de marcha, toma estos juegos Panamericanos como una revancha por la mala experiencia que vivió en Toronto 2015: "Estoy buscando la medalla de oro y más ahora que se ha sumado UNACEM, lo cual significa mucho para mí, ya que la marcha no es muy conocida aquí y que la empresa se haya fijado en el deporte significa que va creciendo y ayuda a que mi preparación sea de alto nivel", precisó la atleta nacional a Radio Ovación.

A su vez, Rodrigo Santillán, paranadador, señaló que competir en los torneos te dan ejemplos de vida: "Si pierdes vas a practicar más para esforzarte y la otra oportunidad podrás aprovecharla al máximo. Siempre es importante dejar en alto el nombre del país y si gano la medalla de oro la recibiría con mucho orgullo. Mi mayor objetivo es bajar mis tiempos y superarme a mi mismo cada día", señaló Santillán.

Por su parte, Kevin Martínez, de paleta frontón, tiene la ilusión de ganar la medalla de oro y espera que el deporte se dé a conocer como el deporte bandera: "Espero ganar la medalla de oro. Mi preparación es la misma que me ha mantenido siendo el número uno. Jugar en tu país es un sentimiento grandioso y es la oportunidad de que la paleta frontón se dé a conocer como deporte bandera".

De la misma forma, el karateka Ronaldo Valdivia, manifestó que su principal objetivo es sacar la cara por el Perú ganando la presea dorada: "No solo estará mi familia si no también todo el Perú y eso será un orgullo enorme. Me encuentro bien física, mental y emocionalmente. Los invito a todos porque va a ser un evento espectacular y van a pasar muchos años para que un evento tan grande se realice aquí en Lima".

Finalmente, la competidora de Parabadminton, Pilar Jáuregui, afirmó que el evento será beneficioso en el ámbito social de nuestro país: "Para todos los paradeportistas y personas con discapacidad es especial, ya que será la primera vez que se lleve a cabo un torneo de esta magnitud. Se está promoviendo concientizar, que nos acepten con los mismo derechos y que crean que los paradeportistas defienden los colores del Perú de la misma manera"

Luego, Jáuregui puntualizó que tuvo un muy buen inicio de año y que, practicamente, ya está lista para los Parapanamericanos: "He obtenido tres medallas de oro y una de bronce... vamos quedando listos para estos juegos. Ahora estamos trabajando aspectos psicológicos. Los invito a alentar, sé que nos irá bien y que muchas medallas se quedarán en casa", sentenció.

Comentarios

.