(AUDIO) UNACEM reconoce a destacados deportistas que representaron a Perú en Lima 2019

g

Comprometida con el fomento de la actividad deportiva en el Perú, la cementera peruana UNACEM reconoció a 5 de los atletas nacionales que nos representaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

Se trata del Team UNACEM, un equipo conformado por deportistas de alto rendimiento en distintas disciplinas. Ellos son Pilar Jáuregui, medalla de oro en Para Bádminton; Kevin Martínez, medalla de oro en Paleta Frontón; Kimberly García, medalla de plata en Marcha, junto a Rodrigo Santillán, medalla de bronce en Para Natación, y Ronaldo Valdivia, por su destaca participación en Karate Kumite. 

El objetivo del patrocinio de UNACEM es contribuir directamente a mejorar las condiciones de preparación y entrenamiento de los deportistas, además de reforzar su buen desempeño en la competencia. Cabe destacar que el compromiso de UNACEM va más allá de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, pues acompañará a los atletas en sus próximas competencias, como a Kimberly y Rodrigo que ya aseguraron un cupo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En diálogo con Radio Ovación, el gerente comercial de UNACEM, Kurt Uzátegui, contó: "Nosotros venimos apoyando el deporte desde hace mucho tiempo, primero a nivel zonal con nuestras academias deportivas aquí en Villa María del Triunfo con todos los chicos de Lima sur, que es un tema mucho más social, de apoyo a nuestras comunidades. Después ya hicimos un esfuerzo de apoyar a un club de fútbol, a nivel de sus divisiones inferiores y en parte también al equipo profesional, que es al club Deportivo Municipal".

"En estos Panamericanos vimos también que había deportistas que requerían del apoyo de la empresa privada, hicimos una pequeña investigación y decidimos ayudar a dos paradeportistas y a tres deportistas calificados. Todos ellos forman parte del team UNACEM y con el fin que esto se mantenga a largo plazo. Los elegimos entre intuición y referencias de una empresa que trabaja con nosotros que nos apoyó mucho y a través de ellos decidimos hacer una apuesta por estos chicos y nos ha ido increíble con todos, de los 5 que están, 4 sacaron medalles, es algo que no esperábamos ni nosotros", reconoció.

Sobre cómo empezó esto contó: "Esto arrancó a fines del año pasado y la idea fue buscar deportistas que requieran el apoyo y que su compromiso esté alineado con los valores de nuestra empresa. Para nosotros es importante el esfuerzo, la humildad, el sacrificio y muchos chicos han empezado desde muy abajo y nos llena de orgullo que chicos que vienen con recursos mucho menores puedan llegan a destacar con deportistas con muchos más recursos".

"Es una iniciativa que finalmente trae mucho rédito porque ellos son exponentes de nuestra marca y por supuesto que la empresa gana con ellos por eso buscamos que las empresas se sumen a apoyar el deporte nacional", aseguró.

Asimismo, en palabras de una de las deportistas del Team UNACEM, Pilar Jáuregui, el apoyo de las organizaciones es crucial en el fomento del deporte, pues la formación deportiva aporta no solo beneficios físicos, sino que promueve el liderazgo y el desarrollo individual y social. Así, UINACEM se suma a la promoción de las disciplinas paralímpicas en el país, acompañando a dos promesas del deporte nacional, Pilar Jaúregui y Rodrigo Santillán, quienes son un ejemplo de optimismo, coraje, determinación e inspiración para todos los peruanos.

Recordemos que UNACEM (Unión Andina de Cementos S.A.A.) nace producto de la unión de Cementos Lima S.A.A. y Cemento Andino S.A. UNACEM, lleva sobre sus hombros más de 100 años de historia, impregnada de innovación tecnológica, crecimiento empresarial, talento y conocimiento. Con la conformación de UNACEM se refuerza el compromiso de la empresa por promover una industria de la construcción sólida y sostenible que respeta el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos. UNACEM cuenta con una gama de productos mucho más completa que refuerza el compromiso con el mercado de la construcción y el país.

Comentarios