Conoce todo lo relacionado a la maratón de Lima 2019

fff

Los 36 mejores maratonistas de las Américas se darán cita este 27 de julio para participar en una de las pruebas más esperadas del Atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El Parque Kennedy de Miraflores será el punto de partida y llegada de la Maratón, que comprende un recorrido de 42.195 Kilómetros, tanto para damas como varones.

La largada de damas es a las 8:30 a.m. y la de varones inicia una hora después. Se recorrerá la avenida Arequipa, rumbo al centro de Lima, y el retorno será por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz, Larco, hasta la meta final ubicada en el Parque Kennedy. El trayecto integra los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Lima.

Para el certamen destaca la participación de los maratonistas peruanos Gladys Tejeda, Inés Melchor, Cristhian Pacheco y Willy Canchanya.

La Maratón es una de las competencias de ruta que podrán verse de manera gratuita, y se espera que cerca de diez mil personas acompañen a los deportistas alentando a lo largo del recorrido.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, hace una invocación a los espectadores que acudirán a alentar a los deportistas, a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para respetar a los atletas:

- No lanzar objetos a la ruta de competencia. Por ejemplo, botellas, banderines, flores, globos, entre otros.
- No intentar refrescar a los atletas con botellas de agua, ya que tienen estaciones especiales de hidratación.
- No interferir en el circuito de competencia, sea caminando, corriendo o en bicicleta.
- No llevar mascotas, ya que pueden interrumpir la participación del atleta durante el evento.

Cabe precisar que durante los días de competencia se realizarán cierres de vías a lo largo del circuito por lo cual, se exhorta a la ciudadanía a ser tolerantes con las implicancias que tiene el evento internacional, que por primera vez se realiza en nuestro país.

Comentarios

.