(FOTOS) Centro de alto rendimiento del surf quedó listo para Lima 2019

sss

La entrega oficial del Centro de Alto Rendimiento del Surf de la playa de Punta Rocas marca el punto cúlmine de la preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este escenario, el mejor de su tipo en el mundo, albergará por, primera vez, al evento multideportivo más importante de América y contribuirá a complementar la preparación de la selección peruana. En sus olas competirán los 88 mejores surfistas del continente y los de la categoría Open Surf por su clasificación a Tokio 2020.

El presidente de COPAL, Carlos Neuhaus, encabezó el acto protocolar junto al Alcalde del Distrito de Punta Negra, José Delgado; así como el titular de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, Alberto Figari; el Director de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke y el representante del Consorcio CAR Punta Rocas, José Iturriaga.

"Se ha recorrido un camino largo para llegar al final de este proyecto. Desde conseguir el permiso para construir este terreno, que es el escenario de la tabla peruana, en un Centro de Alto Rendimiento, que ahora queda como legado para nuestro deporte y que confío será bien administrado por la Federación", señaló Neuhaus.

El Centro de Alto Rendimiento del Surf Punta Rocas contará con una tribuna con graderías fijas para 700 personas y se sumará infraestructura temporal para 750 espectadores, lo que albergará, en total, más de 1400 personas para el certamen que se llevará a cabo del 29 de julio al 4 de agosto en la Playa de Punta Rocas.

La playa de Punta Rocas está ligada estrechamente al Surf peruano, desde aquel año que Felipe Pomar conquistó sus olas para ganar, por primera vez para el Perú, el título del Mundial de Surf de 1965. En los Juegos Panamericanos no será la excepción, de hecho las entradas para la sesión final del 3 de agosto está agotada, pero aún hay para preliminares en www.lima2019.pe/tickets y los 10 centros autorizados de Teleticket.

Cinco campeones mundiales fueron confirmados por la Asociación Internacional de Surf en el certamen de Lima 2019. Benoit 'Piccolo' Clemente, Embajador Lima 2019, será la principal carta de Perú en la categoría Longboard. En la lista, además, destaca el argentino Santiago Muñiz, medallista de oro en los World Surfing Games 2018.

Además, llega el dos veces ganador de presea dorada en los ISA World Surfing Games, el puertorriqueño Tía Blanco. También competirá en Lima la cuatro veces medallista de oro de Carreras SUP Race, Candice Appleby; y el ganador, dos veces consecutivas, de la presea de oro en SUP Surfing, el brasileño Luiz Diniz.

El Team Perú también lo integra María Fernanda Reyes en Longboard. Lucca Mesinas, Alonso Correa, Daniela Rosas y Melanie Giunta serán parte de la competición de Open Surf que da clasificación a Tokio 2020. En tanto, Tamil Martino y Vania Torres competirán en Paddle Surf. Mientras que Itzel Delgado y Giannisa Vecco lo harán en Sup Race, una de las modalidades más fuertes.

Comentarios

.