(FOTOS) Lima 2019 presentó las antorchas para los Parapanamericanos y Panamericanos

gh

La organización de Lima 2019 cumplió con uno de sus hitos más importantes: presentó las Antorchas Panamericana y Parapanamericana, que encenderán al país con la luz de la esperanza y la emoción por la celebración de la fiesta multideportiva más importante del continente, en el Perú.

Este acontecimiento se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, con la asistencia de varias figuras del ambiente deportivo, como el Presidente de COPAL, Carlos Neuhaus; el Director General de los Juegos, Alberto Valenzuela; y deportistas olímpicos como la Cecilia Tait, Ricardo Duarte, entre otros.

"Estamos a pocos días del inicio del encendido y el recorrido que marcará un hito importante. Los Juegos se inician en ese momento. Las obras ya están y, ahora, solo estamos dedicados a los planes de organización”, señaló Neuhaus.

La primera antorcha develada fue la Parapanamericana, a cargo de Alberto Valenzuela; la campeona mundial de Para bádminton, Giuliana Póveda y la Presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.

Luego se realizó la presentación de la Antorcha Panamericana, a cargo de Carlos Neuhaus, acompañado de los deportistas olímpicos, Cecilia Tait, Ricardo Duarte, Luis Horna y Raúl Pacheco.

La Antorcha Panamericana se encenderá el próximo martes 2 de julio en el Basamento Escalonado de la Luna en Teotihuacán, México. Desde allí, llegará al Perú, directamente a la ciudad imperial del Cusco, en un viaje que une a dos civilizaciones milenarias de América.

La Ruta de la Antorcha Panamericana en el Perú, se iniciará con el encendido de la Llama en Machu Picchu, el jueves 4 de julio, y durará 23 días. Recorrerá 26 ciudades de la sierra, selva y costa del Perú. El recorrido finalizará el 26 de julio en el Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mientras que el encendido de la Antorcha Parapanamericana será el 20 de agosto en el Templo de Pachacámac, en Lima.  En este caso, el recorrido se desarrollará a través de 12 huacas emblemáticas, como, por ejemplo: la Huaca Pucllana, Puruchuco, Mateo Salado, Huallamarca, entre otras, para llegar el 23 de agosto al Estadio Nacional, durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Parapanamericanos.

Comentarios

.