(FOTOS) Mira cómo quedó el estadio atlético de la Videna para Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019

El estadio atlético de la Videna luce prácticamente listo para recibir a los más de 700 atletas que llegarán de todo el continente, a cuatro meses del inicio de Lima 2019. Esto luego que la pista principal de competencia quedó instalada y sus nueve carriles delineados, incluso antes de la fecha anunciada inicialmente para ser entregada a la Federación Peruana de Atletismo.

Queda pendiente los trabajos finales de acondicionamiento, y la instalación de las graderías temporales. Por su parte, la pista de calentamiento ya está lista para ser empleada desde abril por los atletas nacionales.

Así quedó demostrado durante una visita oficial hecha a la Videna por parte del Comité Organizador de Lima 2019, en la que se anunció a Movistar TV como el medio oficial de televisión por cable de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La pista atlética, sobre la que se hizo el anuncio, es de color rojo y para su instalación se empleó materiales de primer nivel, similar al utilizado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta misma estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En el centro se ha colocado césped natural para realizar las pruebas de lanzamiento.

La pista atlética pasó las pruebas de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación. Con esto, el escenario podrá albergar las competencias de primer nivel por la infraestructura de categoría mundial con la que contará en adelante.

El estadio atlético tendrá una capacidad superior a los 10 mil espectadores durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Una vez culminados los Juegos, su aforo definitivo será de seis mil personas. Las butacas ya han sido instaladas, algunas de éstas, como las ubicadas en la tribuna principal, se encuentran bajo techo. Las torres de iluminación están colocadas y funcionan al 100% para las competencias nocturnas.

La remozada pista atlética está ubicada en la que será la sede principal y el corazón de los Juegos: la Villa Deportiva Nacional. La VIDENA albergará en total diez competencias:  Atletismo, Natación, Ciclismo de pista, Balonmano, Judo, Bádminton, Tenis de mesa, Patinaje artístico, Bowling y Squash. Mientras que durante los Juegos Parapanamericanos recibirá al Para atletismo, Para natación, Básquetbol en silla de ruedas, Para powerlifting, Judo, Para bádminton, Para tenis de mesa y Para ciclismo de pista.

Comentarios