(FOTOS) Miraflores ya vive la previa a la Maratón de los Juegos Panamericanos

Foto: Prensa Lima 2019

A seis días de la Maratón de los Juegos Panamericanos, Miraflores ya palpita este evento y está listo para recibir a los mejores 36 fondistas del continente en esta competencia, la más esperada del atletismo. Hoy se hizo el ensayo general deportivo, de seguridad, cierre de calles y desvíos de vehículos de la ruta que seguirán los atletas el sábado 27 de julio, fecha que se realizará este deporte.

La Policía Nacional del Perú – PNP y las Fuerzas Armadas desplegaron a sus unidades estratégicas y la policía de tránsito apoyó en orientar a las personas que llegaron hasta el Parque Kennedy, donde se inició esta Carrera de Reconocimiento, organizado por Perú Runners.

Desde las 06.00 horas se inició la ejecución del plan vial, cerrando las vías transversales a las avenidas José Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega hasta el paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia. Los efectivos estaban apostados por toda la ruta para vigilar el normal desenvolvimiento de esta competencia que tuvo como punto de partida y llegada el frontis de la Municipalidad Distrital de Miraflores, el mismo lugar que será en la Maratón de los Panamericanos.

Asimismo, personal de la municipalidad local y voluntarios de los Panamericanos recorrieron las calles del distrito repartiendo volantes con información del cierre de calles, las rutas alternas en esta zona de los pases peatonales e ingreso vehicular.

Gustavo San Martín, director de deporte de Lima 2019, informó que la prueba de hoy fue para determinar el desplazamiento que realizarán la PNP y las Fuerzas Armadas, quienes protegerán el camino de la Maratón y también para comunicar a los vecinos sobre el plan vial que se ejecutará ese día: las horas que podrán salir, por dónde podrán desplazarse, pero, sobre todo, invitarlos a salir a las calles para alentar a nuestros créditos nacionales, porque la Maratón es uno de los deportes de ruta que podrán verse de forma gratuita.

La Maratón en los Juegos Panamericanos comprende un recorrido de 42.195 kilómetros, tanto para las modalidades de damas como varones. Esta competición se realizará el sábado 27 de julio y la largada de damas es a las 8:30 a.m. y la de varones se inicia una hora después. Comenzará en la avenida Larco, a la altura de la sede de la Municipalidad de Miraflores y recorrerá la avenida Arequipa y Garcilaso de la Vega rumbo al centro de Lima.

El retorno será por las mismas avenidas  hasta llegar el cruce con la avenida José Pardo y la avenida Arequipa, en el Óvalo de Miraflores para desviarse por esta arteria rumbo a los malecones de la Reserva y Cisneros y las avenidas Armendáriz, Larco hasta la meta final en el Parque Kennedy. El trayecto integra los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Lima.

Para el certamen destaca la participación de los maratonistas peruanos Gladys Tejeda, Inés Melchor, Cristhian Pacheco y Willy Canchanya.

Comentarios

.