(FOTOS) Se realizó segunda prueba del carril Lima 2019 en el Callao

Foto: Prensa Lima 2019

Con el objetivo de garantizar el correcto desempeño de las competencias y las ceremonias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la Policía Nacional del Perú, a través de su Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y el Comité Organizador de los Juegos, llevaron a cabo la “Segunda Prueba del Carril Lima 2019” en el Callao.

En esta operación estuvieron presentes el General PNP Jorge Lam, Director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, y el responsable del Área de Transporte de Lima 2019, Álvaro Castro, quienes explicaron el mecanismo de uso de las vías durante los Juegos.

En ese tramo del primer puerto del Perú, que va desde la Villa Satélite hasta la Villa Deportiva Regional del Callao se desplazarán vehículos oficiales que transportarán a más de mil atletas, además de jueces, árbitros, periodistas acreditados, voluntarios y comitiva oficial de los Juegos.

Por eso, hoy, desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. se restringió el tránsito en el carril izquierdo, en ambos sentidos, de esta ruta, en cuya avenida Guardia Chalaca se encuentran el nuevo Polideportivo del Callao y el remodelado Coliseo Miguel Grau.

"Hemos probado las circunstancias en la que se darían los traslados de las delegaciones oficiales en los Juegos, ya que hay un compromiso de dar las mejores condiciones de transporte y seguridad. Lo importante es que los ciudadanos también se comprometan a respetar estas medidas dispuestas", indicó Álvaro Castro.

Asimismo, el general Lam se mostró complacido por las conclusiones obtenidas en el ensayo vial. “Esta prueba es valiosa porque permite sensibilizar a la población chalaca para garantizar la libre circulación de los atletas y oficiales. La avenida Miguel Grau será declarada como zona rígida como una de las modificaciones a esta ruta para causar el menor impacto vial”, dijo.

Los conductores que no respeten el Carril Lima 2019 e invadan esta vía exclusiva estarán cometiendo las infracciones G10 y G16 del Reglamento Nacional de Tránsito por “incumplir las disposiciones sobre el uso de las vias de transito rapido y/o acceso restringido” y “conducir un vehículo por una vía en la cual no está permitida la circulación”, respectivamente. Ambas son faltas graves y tienen una multa de S/. 336.

Cabe señalar que este carril, segregado de 11.8 km de extensión, será de uso temporal y se habilitará solo en los días de las competencias deportivas y entrenamientos.

Durante los Juegos Panamericanos, según los horarios de competencia. la restricción vehicular será en las siguientes vías:

De la Villa Satélite Escuela Naval a la Villa Deportiva Regional del Callao:

- Jr. Comandante Fanning.

- Jr. Medina.

- Av. Miguel Grau.

- Av. Buenos Aires.

- Av. Oscar R. Benavides.

- Jr. Alejandro Granda.

De la Villa Deportiva Regional del Callao a la Villa Satélite Escuela Naval a:

- Jr. Alejandro Granda.

- Av. Guardia Chalaca.

- Av. Buenos Aires.

- Av. Miguel Grau.

- Av. Bolognesi.

- Jr. Sáenz Peña.

- Jr. Comandante Fanning.

Por ello, para evitar la congestión vehicular, la Policía recomienda utilizar las siguientes rutas alternas en ambos sentidos:

De Oeste a Este:

- Av. Agustín Gamarra

- Av. Jorge Chávez

- Av. Manco Cápac

- Av. Guardia Chalaca

De Este a Oeste:

- Av. Oscar R Benavides

- Av. Sáenz Peña

- Jr. Adolfo King

- Av. Jorge Chávez

- Av. Agustín Gamarra

Comentarios

.