Hugo Sotil será el encargado de ponerle fuego al pebetero en la "Ciudad del eterno sol"

a

Luego de dormir custodiada por el Misti y el Pichu Pichu, y amanecer sobrevolando el Cañón del Colca, el fuego que dará inicio a los Juegos Lima 2019, seguirá su recorrido por el Perú. Esta vez es el turno de la provincia de Nazca, donde 12 portadores de la antorcha, encenderán la fiesta hasta llegar al turístico mirador de la ciudad.

El inicio de la fiesta Panamericana en Nazca será a las 9:49 am, partiendo la primera antorcha desde los acueductos de Cantalloc. El recorrido total será de 2.5 kilómetros con el final de la ruta en el mirador de las mitológicas líneas de Nazca, a las 10:50 am., lugar y hora donde se dará la celebración.

En el mismo día, martes 9 de julio, la Llama de los Juegos Panamericanos llegará a la ciudad de Ica. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes que se vivirán ahí, será cuando el portador número 62 de la antorcha recorra los últimos 200 metros en el estadio José Picasso Peratta, para encender el Pebetero.

Hugo 'El Cholo' Sotil, será el encargado de realizar este importante acto. Elegirlo no fue tan difícil, pues el iqueño jugó dos mundiales de Fútbol, fue estrella del poderoso Barcelona de España, además de ser campeón de la Copa América en 1975.

La cita para los iqueños es desde las 3 pm., en la rotonda de la Avenida Los maestros. Entre los deportistas más destacados que llevarán la antorcha Panamericana, se encuentran Gustavo Makabe, quien fuera subcampeón sudamericano de natación en 1998, así como el triatlonista Arturo Yarasca, quien, con una mano ortopédica, compite a un alto nivel en una de las pruebas más difíciles del deporte que reúne a la Natación, Atletismo y Ciclismo.

Entre los 62 portadores de la antorcha, el 80% serán deportistas destacados de la región, pero también se encuentran ciudadanos cuyo principal valor está en lo que hacen por su ciudad. Es el caso de César Chávez, voluntario del Hospital de Ica, y uno de los principales autores de la reconstrucción de la ciudad luego del terremoto del año 2007.

Uno de los lugares más esperados por donde pasará el fuego Panamericano, es el patio de la recién reconstruida Iglesia de Luren. Un emblemático lugar que espera ver esta Llama que ilumina a las 4:15 pm.

Comentarios