Lima 2019: Conoce los deportes de ruta que podrás ver sin costo

d

 A solo un mes de la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos, conozca las cinco disciplinas deportivas que podrá disfrutar con los mejores atletas del continente al aire libre e ingresar sin costo.

Se trata de la maratón, marcha atlética, triatlón, ciclismo de ruta, Para ciclismo de ruta y ciclismo de montaña, que se desarrollarán en los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel y Cercado de Lima.

La maratón, en la que participarán destacadas deportistas peruanas como Inés Melchor y Gladys Tejeda, será el sábado 27 de julio a las 8:30 a.m. Tendrá como punto de partida y llegada el Parque Kennedy en Miraflores. El mismo día será la triatlón, que se realizará a partir de las 10 a.m. entre la Playa Agua Dulce en Chorrillos y la Playa Los Pavos en Barranco. La modalidad de postas será dos días después, el 29 de julio, a las 9 a.m. en el mismo circuito.

Por su parte, la marcha atlética, se desarrollará en la Av. Larco, en Miraflores. El 4 de agosto se realizará la prueba de 20 km a las 8 a.m. damas y a las 10:30 a.m. varones. La prueba de 50 km será el 11 de agosto a las 7 a.m. damas y varones. En esta disciplina se resalta la participación de atletas peruanas como Evelyn Inga y Kimberly García, clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras su clasificación en la Copa Panamericana de Marcha Atlética en México, el pasado mes de abril.

Los amantes del ciclismo podrán observar las competencias en distintas disciplinas: Ciclismo de ruta, Para ciclismo y Ciclismo de montaña. El 7 de agosto se realizará Ciclismo de ruta en la modalidad Contrarreloj, mientras que el 10 de agosto será la competencia de Ruta Individual. Ambas en el Circuito de Playas de la Costa Verde. Para ciclismo de ruta será el 30 de agosto y 1 de setiembre, en las modalidades Contrarreloj y Ruta individual.

Cabe precisar que Israel Hilario, Para ciclista y Embajador de Lima 2019 estará participando de esta competencia.

En tanto, el Morro Solar de Chorrillos será escenario del Ciclismo de Montaña que se realizará el 28 de julio, el horario para la competencia de damas será a las 9 a.m., mientras que la de varones será a las 11:30 a.m.

Por otra parte, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, hace una invocación a los espectadores que acudirán a alentar a los deportistas, a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para respetar a los atletas:

- No tirar objetos a la pista de competencia. Por ejemplo, botellas, banderines, flores, globos, entre otros.
- No intentar refrescar a los atletas con botellas o agua.
- No interferir en el circuito de competencia.
- No llevar mascotas, ya que pueden irrumpir en la competencia.

Comentarios

.