Lima 2019: Las competencias de los peruanos este domingo

d

Este domingo 4 de agosto continúan los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Perú tiene garantizado sumar 6 medallas en las competencias de surf.

Todo empieza muy temprano pues a las 8 am será la competencia de 20 km marcha femenino, con la participación de las peruanas Mary Andía y Kimberly García, mientras que la prueba masculina empezará a las 10:30 y ahí estará José Carlos Mamani.

La selección de balonmano enfrentará a Estados Unidos al mediodía para definir los puestos 5-8. Mientras que el equipo de fútbol masculino dirigido por Nolberto Solano chocará ante Jamaica a las 8:30 pm con la posibilidad de meterse a semifinales, aunque depende también de otro resultado.

El equipo femenino de hockey se medirá ante Argentina a las 9:30 de la mañana por los cuartos de final. Mañana debutan además los equipos masculino y femenino de polo acuático, el primero enfrentará a Brasil, mientras que el segundo se medirá ante México.

Sobre las 4 de la tarde, Eriberto Gutiérrez competirá en la final de canotaje extremo slalom en Lunahuaná. Además se espera el debut del abanderado peruano Stefano Peschiera en vela. Inicialmente estaba programado para hoy pero por falta de viento se postergó su competencia.

Sin embargo, es en Punta Rocas donde estará la mayor atención pues ya hay seis medallas garantizadas para Perú. Sobre las 9:30 Tamil Martino se medirá ante el americano Daniel Hughes por un lugar en la final de Surf SUP, de no pasar se quedará con la presea de bronce.

Inmediatamente después será el turno de María Fernanda Reyes, quien enfrentará a la canadiense Mathea Dempfle-Olin en busca de clasificar a la final de Longboard.

Al mediodía empezarán las finales. Primero Vania Torres buscará el oro en Surf SUP femenino. Cerca a las 2 de la tarde, saldrá el campeón mundial 'Piccolo' Clemente para la final de Longboard. Daniella Rosas estará en la final de open femenino y finalmente Luca Mesinas en la de open masculino.

Comentarios

.