Lima 2019 visitó Videna con federaciones deportivas

Neuhaus

El Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, informó los avances de la organización a los presidentes y delegados de las principales federaciones deportivas nacionales, en una reunión de coordinación en la sede del Comité Olímpico Peruano (COP).

Luego, Neuhaus encabezó una visita guiada por las instalaciones deportivas de la VIDENA y recorrieron el Velódromo, el Centro Acuático, el Polideportivo 3 y el estadio de Atletismo. Acto seguido, respondió las inquietudes de los concurrentes en torno al uso de la infraestructura que quedará como legado para el deporte y, de paso, fortaleció el compromiso con los deportistas nacionales.

“Lima 2019 tiene la postura de facilitar los permisos para el uso de los escenarios que ya fueron terminados y entregados, algo que significa una ventaja competitiva para nuestras delegaciones, meses antes de la competencia. Además, desestimó la leyenda urbana de que nuestros deportistas serán desalojados de la VIDENA. Mientras esté al mando de esta organización, no existirá un no para el deportista", expresó Neuhaus.
 
Para el titular del COP, Pedro Del Rosario, los Juegos Panamericanos "serán exitosos", debido a que gracias a todo lo que se ha hecho en la organización y en la preparación "no tenemos la menor duda de que los deportistas peruanos subirán más de una vez al podio y nos harán sentir orgullosos de los logros alcanzados".

En la cita estuvieron representantes de las Federaciones de Ciclismo, Natación, Gimnasia, Atletismo, Béisbol, Sóftbol, Patinaje, Levantamiento de pesas, Karate, Vela, Tiro, entre otras. Neuhaus estuvo acompañado por el ingeniero Wilhelm Funcke, gerente de Infraestructura y Proyectos y Gustavo San Martín, Gerente de Deportes de Lima 2019.
 
La postura del Presidente de Lima 2019 fue ponderada por Sebastián Suito, jefe del Instituto Peruano del Deporte, quien consideró que los Juegos Panamericanos dejará un legado importante para muchas disciplinas deportivas, ya que no se contaba con una infraestructura deportiva de primer nivel.
 
"Lo importante es que, con estas instalaciones deportivas, se cortará la gran brecha que afectó el deporte peruano durante muchos años. Estos escenarios no tienen nada que envidiarle a las potencias deportivas de la región y, con estos, podremos cumplir los objetivos que nos hemos propuesto", precisó Suito.

Comentarios

.