Lloreda: "Complejo Panamericano de Vóley será la primera opción para el Sudamericano"

a

El presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) Rafael Lloreda llegó a Lima como invitado especial para observar los avances de las obras panamericanas, pero, principalmente, el Complejo donde se realizará el torneo de voleibol continental.

Además, su llegada fue propicia para reunirse con la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzáles, como en un encuentro de confraternidad, y en el que también se revelaron  detalles de cara a Lima 2019 y al próximo Campeonato Sudamericano a realizarse en el país.

“No podía dejar de acudir al Coliseo donde jugaremos voleibol. Tengo que decir que va muy adelantado. La arquitecta responsable me ha manifestado que para el mes de marzo estarán entregando la obra, lo que significa que podremos adelantar el evento test  que hemos venido planificando tiempo atrás, donde está involucrada la Federación Peruana de Voleibol indiscutiblemente, como rectora de nuestra disciplina en Perú. Y solamente tenemos que acordar las fechas y quienes van a ser los invitados a esta copa”

Ante la noticia la licenciada Pilar Gonzáles señaló que la logística y planificación de ese torneo se va realizando satisfactoriamente.

“Ya estamos empezando con las coordinaciones con el coach que nos corresponde, con el señor Antonio Quispe, ya dentro de unos días tendremos una reunión para culminar la coordinación de las fechas y los países que nos podrían visitar”, aseguró la presidenta.

El Polideportivo del Callao cumple con los parámetros que exige la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Es un Coliseo con capacidad para 6.100 personas, y posee buenas condiciones para quienes visiten el escenario; además de su modernidad y los detalles técnicos garantizados, homologados por la FIV.

El Callao apunta como sede sudamericano

“Este es un escenario muy moderno con el que va a quedar Perú, y que va ser posible su utilización para eventos de cualquier categoría. Para el sudamericano de mayores seguramente que va ser la primera opción, esto es un tema que  se está analizando. Porque este es un escenario para mostrar, el más actualizado, el más moderno, el que cumple con las exigencias requeridas. Con esta nueva obra el voleibol peruano va tener la posibilidad de contar con un mejor estadio. Yo estoy seguro que va ser una escenario muy visitado”, remarcó.

CSV resalta la labor de FPV

“La Confederación Sudamericana siempre ha creído en la dirigencia peruana. Hoy vemos que la federación ha abordado unos temas en cuanto a participación se refiere en la rama masculina que resaltamos, y en el tema de cumplimiento mantiene una línea estricta hacia los parámetros que establece La Confederación Sudamericana de Voleibol”.


Lloreda avala la obra Panamericana

“Los peruanos deben estar tranquilos, porque lo que nos mostraron nos permite irnos tranquilos. Hay avances sustanciales en las obras y hay condiciones en los escenarios y principalmente en la Villa Panamericana. Los atletas y los visitantes van a poder contar con  condiciones óptimas.”, dijo Lloreda.

”Tengo que remarcar el gran esfuerzo que están haciendo los peruanos para darnos una mejor condición, y facilitar el trabajo a los atletas para la consecución de los logros deportivos”, acotó el también tesorero del Comité Olímpico Colombiano.

 

Comentarios

.