Marko Carrillo: "El dinero del IPD no siempre alcanza para el deporte de alto rendimiento"

d

El deportista peruano Marko Carrillo conversó con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación y se pronunció sobre la medalla de bronce que ganó en 25m de pistola tiro rápido en los Panamericanos Lima 2019.

"Antes de terminar la prueba, yo ya sabía que estaba clasificado porque había eliminado a un contrincante estadounidense. Es un paso importante ganar un bronce en casa, incluyendo una clasificación a las Olimpiadas", declaró Carrillo en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

"La fortaleza mental es más importante, porque puedes tener las condiciones físicas al tope, pero la concentración es vital. El trabajo psicológico se da con el roce internacional", agregó.

Marko Carrillo manifestó que la inversión que tiene el Gobierno peruano con los deportistas no concuerda con los objetivos que tienen en las grandes competencias. 

"La idea de los Juegos Olímpicos siempre está presente, como un plan a futuro cuando se empieza el ciclo. Conseguir la cuota era lo más importante y ya lo conseguimos. Tenemos que trabajar la técnica, las competencias, reforzar la confianza y mentalidad. Esto es un panorama que aún no está muy claro, porque nosotros dependemos del presupuesto de la Federación y del IPD, no me manejo de manera particular con empresas privadas, que permita que yo sea independiente. Estoy sujeto a lo que la Federación pueda conseguir a través del IPD, y espero que el próximo año cambie y pueda asistir a más competencias con los que pueda lograr mi preparación a Tokio 2020", aseveró.

"El apoyo es importante que se pueda conseguir, creo que el IPD trata de hacer lo mejor que puede con el presupuesto del Estado, pero muchas veces no alcanza para el deporte de alto rendimiento. Siempre es poco lo que se pueda recibir del IPD y la única manera de afrontar esta carencia es con la ayuda del sector privado. En estos Panamericanos he recibido mucho aliento, cosa que no se ve en cualquier torneo", prosiguió.

El medallista panamericano brindó detalles sobre sus participaciones en las siguientes competencias del 2019.

"El próximo mes participaré en una Copa del Mundo en Brasil, en octubre tengo una competencia en Argentina y en noviembre cierro el año con un campeonato nacional", indicó.+

Finalmente, Marko Carrillo aplaudió a los demás participantes de la delegación nacional en los Panamericanos.

"Quiero felicitar a todos los compañeros que han obtenido medallas y los que han estado cerca. Hay que darles todo el aliento sobretodo a los deportistas de surf y karate, quienes cuentan con bastante expectativa", sentenció.

Comentarios

.