Neuhaus: "Estamos trabajando en el día siguiente (de los Panamericanos)"

Neuhaus

Carlos Neuhaus Tudela, Director Ejecutivo de Lima 2019, informó que ya se entregaron el Estadio de Béisbol, Rugby, Softbol, Hockey, Paleta Vasca y Pelota Frontón, además del Estadio de San Marcos, -sede del Sudamericano de Fútbol Sub-17-, antes de las fechas establecidas, cumpliendo así con la ejecución del 95% de las principales sedes que se construyen y remodelan para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Neuhaus afirmó también que en breve se entregarán nuevos escenarios como la Pista Atlética de la VIDENA, el coliseo Miguel Grau y el Polideportivo Callao, entre las principales, para que las federaciones puedan preparar a los deportistas que nos representarán en Lima 2019.

El Director Ejecutivo de Lima 2019, reafirmó que el monto invertido en la organización para los Juegos asciende a 4300 millones de soles, monto menor al presupuesto aprobado en un inicio en el Plan Maestro, y que significó un ahorro de más de 770 millones de soles, gracias al acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, que llevó adelante los procesos más importantes para la realización de Lima 2019.

Asimismo, anunció que se han desarrollado 22 planes de gestión, para que la nueva infraestructura construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos tengan sostenibilidad, una vez entregada a los propietarios de estas sedes, luego de este certamen deportivo.

"Eso les permitirá el buen uso de las sedes y contar con un mejor presupuesto para el mantenimiento de los escenarios que se han remodelado y construido para los Juegos", explicó.          

"Estamos trabajando en el día siguiente (de los Juegos)", aseguró, y, en seguida, sostuvo que han propuesto modelos de gestión público – privado, para ofrecer, entre otras ventajas, tarifas sociales para el acceso de la población a estos escenarios. Precisó que, de esta manera, se busca promover el deporte recreativo, formativo y competitivo, pero también la diversificación de eventos y actividades en estas sedes.    

Además, explicó que, como parte del legado, la Villa Panamericana y Parapanamericana, primer complejo habitacional accesible del Perú será destinada a los programas del Ministerio de Vivienda, luego de Lima 2019.

Comentarios

.