Obras para Lima 2019 no se detienen

Foto: Lima 2019

Una alfombra de color rojo empezó a ser instalada en la recta de los 100 metros de la pista de calentamiento de Atletismo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), con lo que comenzó a tomar un color especial la gran construcción que se convertirá, desde julio, en el centro principal de competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Especialistas internacionales supervisaron, desde ayer por la tarde, el proceso de colocación de la capa especial de material sintético, la misma que es de color rojo, similar a la que se empleó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hoy por la mañana, continuaron con la recta principal y las dos zonas de curvas, y esperan que para el fin de semana pueda estar lista en su totalidad.

En el campo central de la misma pista de calentamiento se ha instalado césped natural, para las pruebas de campo y la preparación de los lanzadores.
Al mismo tiempo, continúan los trabajos en la pista principal, mientras el estadio luce imponente, con su tribuna principal techada, área en el que se encuentran las oficinas centrales, el palco VIP y las casetas de transmisión.

El estadio de Atletismo tendrá, durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, una capacidad de 12.000 espectadores, para una vez pasados los Juegos tener un aforo definitivo de 6.000 personas.

En la misma VIDENA, continúa la colocación del techo en el velódromo, cuya estructura metálica ya quedó instalada. Hoy por la mañana, comenzó la instalación de la lona que recubrirá el lugar donde se disputará la disciplina de ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos.

La piscina de calentamiento del moderno complejo acuático ya comenzó a recibir sus primeras pruebas de agua, en tanto que otra cuadrilla de trabajadores procedió a instalar los implementos técnicos en las 24 pistas del Bowling Center.

La Videna será el corazón de los Juegos, pues durante los Juegos Panamericanos, albergará las competencias de atletismo, natación, ciclismo de pista, balonmano, judo, bádminton, tenis de mesa, patinaje artístico, bowling y squash.

En tanto que, durante los Juegos Parapanamericanos recibirá al Para atletismo, Para natación, básquetbol en silla de ruedas, Para powerlifting, judo, Para bádminton, Para tenis de mesa y Para ciclismo de pista.

Comentarios