Pintura gigante de Milco dará bienvenida a deportistas en Videna

ddd

La Videna se está vistiendo de color. En las inmediaciones de la sede deportiva más importante de Lima 2019, se puede ver a la mascota de los Juegos, Milco, de tamaños colosales, pintado, a lo largo del tanque de agua ubicado en el cruce de las avenidas Canadá y San Luis.

Esta obra artística fue realizada en el marco de las intervenciones de arte urbano que Lima 2019 está desarrollando a lo largo y ancho de la ciudad, y representa la de dimensiones más impresionantes.

La imagen de la mascota de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en el tanque –originalmente blanco y ahora lleno de colores radiantes–, observa el distrito de San Luis desde lo alto. Con el inicio de las competencias, será una especie de tótem protector gigante de todos los deportistas que estén guarecidos en el complejo deportivo.

Al mismo tiempo, en el interior de la Videna –en la alameda que unifica el Centro Acuático, el Velódromo y el Estadio Atlético– se pueden observar diversos murales que expresan toda la pasión y adrenalina deportiva, que llenarán los recintos en solo 7 días. En uno de ellos se lee: “Juntos, más lejos”.

Además, diez atletas nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, fueron retratados por nueve artistas que fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta en las redes.

Ellos tuvieron como lienzo el emblemático frontis del Estadio Moscoso de Surquillo, donde plasmaron todo su talento. Dicha activación se realizó como parte de la campaña 'Muros que unen' de Lima 2019, que busca impulsar que otras municipalidades, además de la de Surquillo, y ciudadanos en general cedan sus muros para que sean intervenidos por los artistas, llenándolos de color y pasión por el deporte.

Comentarios

.