Portador de la antorcha aprovechó recorrido para pedir matrimonio

sss

César Chávez, voluntario en la ayuda de los niños con cáncer, fue elegido como portador de la Antorcha Panamericana y aprovechó el momento en el que tomó el relevo para pedirle matrimonio a la madre de sus hijos, luego de 12 años de relación.

Entre los 62 portadores de la Llama Panamericana que recorrió Ica, se escondía una gran sorpresa. César Chávez, querido en la ciudad del eterno sol por sus labores sociales, le había dicho a la madre de sus tres hijos, Lily Flores, que lo acompañe a la Plaza de Armas de Ica para tomarse una foto con la Antorcha de los Juegos Lima 2019.

Todo se trataba de una gran sorpresa. César le prometió hace mucho tiempo a Lily, que el día en que le pida matrimonio, sería de la manera más especial posible. "La amo, es la madre de mis tres hijos, y este año dije que ya no podía pasar más tiempo. Había pensado pedírselo en navidad, pero surgió lo de los juegos Panamericanos y esta era la gran oportunidad", contó emocionado César Chávez, quien es reconocido en Ica por su ayuda a la reconstrucción de la ciudad, luego del terremoto del 2007.

Lily, profesora de computación, estaba al lado de sus tres hijos cuando oyó la propuesta que por tanto tiempo esperó. Ella nunca olvidará que un martes 9 de julio a las 5:00 pm., vivió el amor en los tiempos de los Panamericanos.

En tanto, acompañada por centenares de personas en su histórico recorrido por primera vez en nuestro país, la Antorcha Panamericana llegó a la ciudad de Ica y se convirtió en la séptima urbe en el recorrido del fuego que nos ilumina a todos en su camino hacia Lima.

Fueron 62 los portadores de la Llama, en un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros. En el trayecto, se hizo la visita de la recientemente reconstruida iglesia del Señor de Luren y la Plaza de Armas. Además, destacó la participación del actor y conductor de televisión, Christian Rivero, quien le entregó la tea a otro reconocido peruano, el campeón de la Copa América 1975, Hugo 'El Cholo' Sotil, histórico delantero peruano que militó en el Barcelona de España junto al crack Johann Cruyff.

Sotil, de 70 años, fue el portador número 62 y el encargado de cerrar con broche de oro la carrera de relevos de la Antorcha Panamericana, en una emotiva ceremonia donde fue declarado hijo ilustre de la ciudad de Ica.

La antorcha recorrerá hoy la ciudad de Ayacucho y mañana estará en Huancayo, antes de llegar el 26 de julio a Lima.

Comentarios

.