Presidente de IPD: "Sería muy interesante la creación de un Ministerio del Deporte"

d

El presidente del IPD, Sebastián Suito López, reconoció que la creación del Ministerio del Deporte sería un paso adelante para el país. Asimismo, el mandamás de dicha institución apluadió a la delegación nacional con respecto a su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Sería por demás interesante la creación de un Ministerio del Deporte, porque permitiría enfocarse en el deporte en sus distintas ramas y así tener independencia", comentó el presidente del IPD, Sebastián Suito, a la revista Caretas.

"He visto a todo el equipo peruano lograr un récord histórico. En Guadalajara 2011 participamos con 136 deportistas; en Toronto 2015 con 158 y en Lima 2019 con 592 deportistas (310 hombres y 288 mujeres)", agregó.

Asimismo, Sebastián Suito aplaudió el trabajo en conjunto de distintas instituciones públicas y privadas que hicieron posible la realización del certamen continental.

"Muchos pensaban que la infraestructura edificada iba a ser imposible. Como dice el eslogal de Lima 2019: Aquí jugamos todos. Aquí jugamos los gobiernos regionales, municipales, empresas privadas, academias, universidades, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo. Hemos invertido S/ 70 millones con las federaciones. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son un punto de partida y no un punto de llegada", manifestó.

El señor Suito recalcó que los estudios superiores son muy importantes en la trayectoria de un deportista. 

"Si no tienes un cartón bajo el brazo, va a ser difícil que te contraten solo por haber ganado una medalla", sostuvo.

Comentarios

.