Región Amazonas promueve Cacao y Chocolate 100% natural ideal para los que participarán en los Juegos Panamericanos

x

A pocos días del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Región Amazonas viene promoviendo la décima edición del Salón del Cacao y Chocolate, la cual será el 14 de julio en el Jockey Club, y el producto es idóneo para todos los deportistas.

El cacao es un alimento rico en antioxidantes se ha demostrado ser un buen componente para preservar las funciones cognitivas, así como revertir las pérdidas de memoria normales asociadas a la edad y reducir potencialmente el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebro vascular. Además, en personas que son deportistas, les ayuda a mejorar el rendimiento, pues disminuye la demanda de oxígeno que interesa al deportista y mejora la resistencia en personas corredoras de cortas distancias.

Las cantidades asociadas con la mejora de salud y el rendimiento para el deportista dependen de las personas y de sus objetivos porque es un alimento rico en grasas y calorías, sin embargo, la recomendación aproximadamente oscila de 1 a 2 onzas por día y se debe acomodar. Por lo tanto se muestra que el chocolate sí es beneficioso para la salud tanto de personas sin alta actividad física como para atletas, sin embargo, lo que se debe tomar en cuenta para que el efecto realmente sea positivo, es la calidad  del chocolate que se debe ingerir así como la cantidad. El chocolate debe ser chocolate negro no procesado que contenga más del 70% de cacao sin azúcares añadidas para así conservar la mayoría de sus flavonoides dependiendo de la actividad diaria de cada persona o el objetivo que pretende al consumirlo.

Los productos naturales que viene ofreciendo La Región Amazonas en la décima edición del Salón del Cacao y Chocolate, que se realizará hasta este domingo 14 de julio en el Centro de Exposiciones del Jockey Club, se viene presentando chocolates orgánicos productos naturales aptos para diabéticos, que no altera el nivel de glucosa en la sangre y que les permite a estas personas disfrutar de un buen chocolate sin afectar su salud. “Porque están elaborados con cacao puro y son endulzados con Stevia, edulcorante natural totalmente inocuo para la salud, que no causa problemas estomacales como los de tipo químico”, afirmó el Ing Luis Jaramillo Lloptop miembro del Comité Organizador del Salón del Cacao y Chocolate y Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Amazonas.
Chocolates que potencian tu actividad

"Debemos fomentar el consumo interno del Cacao un  producto natural apto para diabéticos, que no altera el nivel de glucosa en la sangre y que les permite a estas personas disfrutar de un buen chocolate sin afectar su salud, se ofrece en la Décimo Edición del Salón Amazónico, hay que convertirnos en los voceros de este Salón del Cacao, y que mejor en esta linda fiesta internacional que vivirá el Perú y el Mundo en Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, desde ya instamos a trabajar articuladamente entre todas las entidades del Estado para incentivar su consumo entre los deportistas", aseguró Luis LLontop.

Comentarios

.