San Marcos recibirá a las promesas del fútbol en Juegos Panamericanos

San Marcos

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, escenario de las competencias de Fútbol masculino y femenino durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, estará en los ojos del mundo cuando reciba a las mejores promesas del fútbol de élite.

Todos los aficionados de América tendrán la oportunidad de observar las habilidades y destrezas de los jugadores que se perfilan a ser las nuevas ‘estrellas’ del balompié. No obstante, previamente deben pasar la prueba de fuego: Lograr su clasificación a Lima 2019 a través del Sudamericano Sub-20 Chile 2019.

En dicho campeonato, que iniciará este jueves 17 y finalizará el 10 de febrero, las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú (clasificado a Lima 2019 por ser anfitrión), Uruguay y Venezuela, pugnarán por conseguir uno de los tres cupos puestos en juego.

Las grandes promesas

Al ser anfitrión, Perú aseguró la presencia del destacado volante Marcos López, quien militará en el San José Earthquakes de Estados Unidos, tras campeonar con Sporting Cristal. Otra es la historia de exponentes de las selecciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, quienes deberán llevar a sus selecciones hasta las etapas finales del Sudamericano Chile 2019, para conseguir la clasificación. A Lima 2019 vendrán el campeón, segundo y tercero del Sudamericano.

Entre las promesas que vendrían al Perú, a los Panamericanos, están el argentino Leo Balerdi (Borussia Dortmund de Alemania), los brasileños Rodrygo Goes y Lincoln (Santos FC y Flamengo de Brasil), el chileno Marcelo Allende (Necaxa de México), los paraguayos Santiago Irala y Diego Huesca (Porto de Portugal y Valencia de España), los uruguayos Franco Israel y Nicolás Schiappacasse (Juventus de Italia y Atlético Madrid de España) y Christian Makoun y Enrique Peña (Juventud de Italia y Borussia Dortmund de Alemania).

Avance estadio San Marcos

En tanto, en la sede que recibirá las competencias de Fútbol masculino y femenino, los trabajos de remodelación continúan con gran ritmo. En el estadio de San Marcos, a la fecha, se continúa con la instalación de la cancha de grass sintético de Nivel 1, certificada por la FIFA, a fin de que esté acorde a los estándares exigidos por las autoridades internacionales para llevar a cabo eventos deportivos de talla mundial.

También se inició el asfaltado de la pista atlética, que se ubicará en los alrededores del campo de juego. Asimismo, se está en la fase final de acabados de los nuevos vestuarios con las condiciones exigidas para actividades internacionales.

De igual forma, se realizará las remodelaciones de los ingresos al estadio que serán accesibles, así como de la zona mixta de la prensa. Además, se habilitarán los espacios para facilitar las pruebas antidoping.  El estadio San Marcos también contará con iluminación artificial, para poder jugar en horario nocturno. Mientras que la tribuna occidente tendrá un techo para recibir en dicho sector a las autoridades.

Esta sede deportiva cumplirá con la normativa de la FIFA y quedará como legado para la comunidad universitaria y también para desarrollar encuentros deportivos profesionales.

Comentarios

.