Secretario de Panam Sport: "Juegos Lima 2019 son los de más alto nivel en la historia"

zz

Debido a algunas críticas y dudas que giran entorno al éxito de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se disputan en su undécimo día, el secretario general de los Panam Sports, Ivár Sisniega, salió al frente al señalar que esta edición es la de más alto nivel deportivo en la historia de certamen, que se desarrolla desde 1951.

Sisniega resaltó la competitividad de estos Juegos, ya que más de 100 medallistas olímpicos llegaron a participar, además que más deportes buscan en Lima 2019 su clasificación a las próximas Olimpiadas.

"Si por algo deben ser recordados estos juegos (Lima 2019), además de la calidez del público peruano y la buena organización, es por el altísimo nivel competitivo. Tenemos a más de 100 medallistas olímpicos compitiendo, así como 21 deportes clasificatorios para Tokio 2020. Eso solo nos dice que acá están los mejores deportivos del continente y es algo que nosotros buscábamos", indicó Sisniega al realizar un balance de los 8 primeros días de competencia.

No pudo evitar referirse sobre la labor realizada por el Comité Organizador de los Juegos Lima 2019 (Copal). En todo momento se mostró sorprendido por el cumplimiento de los tiempos establecidos en la construcción de la infraestructura deportiva que serán un legado para el Perú. 

En ese contexto, recomendó seguir el ejemplo de República Dominicana porque luego de organizar en el 2003 los Juegos Panamericanos, en Santo Domingo, mostró un crecimiento significativo en el ámbito deportivo. "Carlos Neuhaus, junto a un equipo muy capaz, lograron armar en muy poco tiempo unos Juegos de muy alto nivel, del cual deben estar muy orgullosos los peruanos. Esto tienen que aprovecharlo, destinando presupuesto para mantener las instalaciones deportivas”, enfatizó. 

Luego, agregó: "Deben buscar que los deportes que todavía no se practican mucho tengan un impulso posterior. En la actualidad, Republicana Dominicana se encuentra peleando siempre los primeros lugares, gracias a que hicieron los Juegos (Santo Domingo 2003)", culminó el secretario de Panam Sport.

Fuente: Andina

Comentarios

.