¿Qué selecciones ya clasificaron a Lima 2019 en fútbol masculino?

Juegos Panamericanos

Ecuador, Argentina y Uruguay se sumaron a Estados Unidos, Jamaica, Panamá y al anfitrión Perú para disputar el torneo de fútbol masculino en los XVIII Juegos Panamericanos, a disputarse en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo.

Los ecuatorianos dieron la gran sorpresa al quedarse con el título de campeón del Sudamericano Sub 20, que se llevó a cabo en Chile, al vencer en el último partido a Venezuela (subcampeón mundial de la categoría) por 3-0. Argentina, que perdió 0-1 ante Brasil, finalizó en segundo lugar. Uruguay ocupó la tercera ubicación.

En noviembre del año pasado ya habían asegurado su presencia Estados Unidos, Jamaica y Panamá. Queda una plaza más de la CONCACAF (Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol), que será resuelta en abril.

Todos ellos se sumarán a la selección de Perú, clasificada por ser país sede. El seleccionado peruano disputará su segundo torneo masculino de fútbol, luego que la selección que dirigió Víctor 'Chino' Rivera disputara los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto.

El certamen de fútbol se llevará a cabo entre el 28 de julio y el 10 de agosto en el remodelado estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los ocho equipos clasificados serán divididos en dos grupos (formado por dos selecciones de la Conmebol y dos de la Concacaf cada uno). Los dos primeros accederán a las semifinales. Los terceros de cada grupo jugarán por el quinto y sexto lugar, en tanto que los cuartos lo harán por el séptimo y octavo puesto de la clasificación general.

En el estadio San Marcos ya se instaló la cancha de grass sintético Nivel 1, certificada por la FIFA, la que estará acorde a los estándares internacionales exigidos para los Juegos Panamericanos. Actualmente se está procediendo a la instalación de butacas y se habilitó los espacios para facilitar las pruebas antidoping.  El estadio San Marcos también contará con iluminación artificial, para disputar partidos en horario nocturno.

Comentarios

.