Una vez más, lesiones volvieron a jugar en contra de Inés Melchor

s

La atleta nacional Inés Melchor, quien quedó fuera de la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lesión, una vez más vio cómo su sueño de quedarse con la medalla de oro quedó trunco por un problema físico. 

Así sucedió, cuando en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la peruana tuvo que esperar hasta el final para saber si competía o no en la maratón, finalmente, con un desgarro en el muslo derecho, compitió y quedó en el quinto lugar de la prueba de los 10 mil metros planos. 

También, una lesión le pasó factura en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde no pudo completar los 42 kilómetros de la competencia y tuvo que retirarse, tras 30 km de la carrera.

Melchor, en dicha ocasión sufrió una lesión en la cara interna de la rodilla izquierda, además de una dolencia en el muslo derecho que no le permitió culminar la competencia.

Hoy, una vez más, las lesiones la alejan de competir por su país, tras diagnosticarse una Radiculopatia L4-L5 que le impide correr con normalidad, debido al dolor a nivel lumbar. 

La peruana sostuvo que "me preparé mucho para correr la maratón en estos Juegos Panamericanos, incluso entrené en el extranjero para llegar lo mejor posible, pero lamentablemente el destino otra vez me juega mal, estoy muy triste y decepcionada por no dar una medalla a mi país".

Recordemos que Melchor desde hace casi cinco años es la mujer sudamericana más rápida de la historia en esta disciplina completando 2 horas, 26 minutos y 28 segundos.

A sus 32 años, a la atleta nacional aún le queda por disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde podría poner fin a su carrera, salvo que una lesión antes nuevamente juegue en su contra.

Comentarios

.