(VIDEO / FOTOS) Los deportistas que viven, sueñan y entrenan en el CAR VIDENA

Videna

Es importante para los deportistas de los Programas TOP PERÚ y Programas de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte contar con un albergue deportivo en el Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA que les permite vivir y entrenar cerca y asimismo estudiar y practicar mañana y tarde.
 
Con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos los deportistas nacionales quieren llegar a la excelencia y muchos viven en el Albergue por motivos d distancia y porque normalmente los entrenamientos empiezan a las 5 de la mañana y por las tardes son hasta las 10 de la noche.
 
El albergue de la VIDENA puede recibir hasta 252 deportistas en 126 habitaciones dobles y cuentan con desayunos, almuerzos, cenas y un plan de motivación para los deportistas donde pueden aprender redes sociales, nutrición, psicología deportiva, imagen personal entre otros servicios dictados por especialistas a través de las direcciones de Capacitación, DINADAFA y DINASEB.
 
Esta es la historia de cuatro deportistas que viven en el Albergue y entrenan en el CAR VIDENA:
 
Marcela Castillo Tokumori, taekwondo, deportista PAD 1 – II, TOP PERÚ.
 
“Estoy viviendo desde hace dos meses en el albergue del Centro de Alto Rendimiento de la Videna. Yo vivo en La Molina y entrenar y cumplir con los exigentes horarios a doble turno es agotador”.
 
“Estar acá en el Albergue nos conviene mucho a los deportistas que viven lejos y pueden enfocarse y prepararse para los Juegos Panamericanos Lima 2019 con mucha tranquilidad”.
 
“Recibimos el apoyo del IPD a través del programa del Top Perú que me ayuda a mi entrenamiento. Creemos que el apoyo es importante para la preparación de todos porque estamos listos para entrenar y descansar. Tenemos mucha confianza en que nos irá bien en los Juegos”.
 
José María Montejo- taekwondo, deportista PAD, PAD II, TOP PERÚ
 
“Yo soy de Piura, no tengo casa en Lima, yo vivo en el albergue dos años y medio y es maravilloso entrenar con la selección. Estoy más cerca a todo porque no tengo que trasladarme desde lejos, tomar el bus, ya no tengo que ir a la casa de alguien a quedarme, tengo cerca los servicios biomédicos, el comedor, el lugar para entrenar y todo eso no ayuda para estar enfocados a los Juegos Panamericanos Lima 2019”.
 
“Recibo el apoyo del TOP PERÚ del Instituto Peruano del Deporte y eso me hace sentir tranquilo, entrenar cómodo y concentrado. Creo que lo que hace el IPD es muy importante para los deportistas porque nos ayuda en todo momento y nos mantiene informados en todo lo que pase”.
 
“Creemos que vamos por buen camino con mira a los Juegos Panamericanos. Van a venir buenos rivales, pero eso es bueno. Sin duda en Lima he elevado mi nivel”.
 
Óscar Terrones Miranda, levantamiento de pesas, PAD 1 – III, TOP PERÚ
 
“Desde el año pasado vivo en el Albergue. He tenido primos futbolistas y se suponía que iba ser como ellos, inclusive tengo un primo que llegó a la selección sub 20 y jugó en Sporting Cristal, John Terrones y mi papa José Terrones llegó a jugar en la Segunda División, y todos pensaban que yo también iba a seguir ese camino, por el fútbol, me inscribieron en academias y jugaba fútbol en las calles”.
 
“Cuando postulé al colegio Deportivo Experimental Julia Sánchez Deza para ocupar una vacante para poder entrenar y estudiar a la vez, participé en prueba deportivas durante un mes en siete disciplinas de los cuales se dieron cuenta que tenía más condiciones físicas para el levantamiento de pesas, no esperaba esa noticia, pero me gustó y viajé a Arequipa el 2010, ahí estaba cursando el primero de secundaria, participé en un campeonato nacional que gané las tres medallas de plata”
 
“En el Albergue de la VIDENA mi vida empieza desde las 7 de la mañana, a esa hora me levanto, recibimos las tres comidas, desayuno, almuerzo y cena, entrenamos a doble turno de lunes a viernes desde las 9 de la mañana y en la tarde de 4 a 6 de la tarde.  Y el sábado en un turno. No extraño mucho a la familia porque siempre estamos comunicándonos por teléfono”.
 
Niel García Trelles, Para Powerlifting, deportista PAD 1 -II, TOP PERÚ
 
“Soy de Piura, mi familia vive allá, pero yo vivo en el albergue y estoy concentrado para estar muy bien en los Juegos Parapanamericanos.  Estoy haciendo uso de las terapias en los servicios Biomédicos, esto es parte de apoyo que recibimos del IPD   y la Asociación Nacional Paralímpica (ANPPERU)”.
 
“Yo llego a vivir en el Albergue por mis logros y por la necesidad de la vivienda, no tengo casa en Lima y la Federación tramitó mi  ingreso al Albergue del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna” .

Comentarios

.