(VIDEO/ FOTOS) Estadio de San Marcos quedó listo para abrir sus puertas

Foto: Prensa Lima 2019

Y un día fue rehabilitado. Lima 2019 vivió uno de sus hitos más importantes cuando en ceremonia oficial entregó a la Federación Peruana de Fútbol el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para que pueda ser empleada por la Selección Sub 17 como anfitrión del Campeonato Sudamericano de esa categoría, clasificatorio al Mundial de Brasil.

Se trata de un escenario que ha sido remodelado por el Comité Organizador de Lima 2019 y que será empleado en los Juegos Panamericanos para el torneo de fútbol, tanto de damas como de varones.

Participó del acto de entrega el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, acompañado por el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay y del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. Con ellos estuvieron los integrantes de la selección Sub 17, así como parte de los jugadores de la selección Sub 20 que afrontará los Panamericanos.

El estadio San Marcos, perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es parte de un proyecto de mejoramiento y modernización. Comprende un campo de juego oficial rodeado de una pista atlética de ocho carriles, cuatro tribunas fijas, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas, una zona común para deportistas, un ingreso y salida exclusiva para buses de atletas. Además, cuenta con almacenes para el cuidado de diversos materiales de limpieza y artículos deportivos.

El certamen continental se inaugura el jueves 21 de marzo, a las 17:10 horas, con el partido entre Venezuela y Ecuador. Luego de ello, jugarán Perú con Chile.
El fútbol es uno de los 39 deportes que se llevarán a cabo en los Juegos Panamericanos, cita que se disputará entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo. Dos semanas después, entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre se realizarán los Juegos Parapanamericanos.

Comentarios

.