(VIDEO / FOTOS) Medallistas peruanos en Lima 2019 estuvieron en Desfile Cívico Militar

ssss

La tradicional Gran Parada Militar inició esta mañana con el desfile de los medallistas peruanos de los Juegos Panamericanos: Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Hugo del Castillo, Marcela Castillo, Ariana Vera, Renzo Saux y Luis Bardalez, quienes alzando la mano pasaron por el estrado de este acto protocolar por Fiestas Patrias.

Los deportistas ganadores en sus disciplinas, portando sus medallas, encabezaron la delegación de Lima 2019 en este desfile realizado en la Avenida Brasil.

Hay que recordar que Tejeda es ganadora de la Maratón femenina 42k; Cristhian Pacheco, ganador de la medalla de oro en la Maratón masculino 42K. Además, estuvieron Hugo Del Castillo (medalla de plata), Marcela Castillo (medalla de plata), Luis Bardalez (medalla de bronce), Diego Elías (medalla de oro), Ariana Vera (medalla de bronce) y Renzo Saux (medalla de bronce).

Acompañaron a esta delegación, también los trabajadores de Lima 2019, quienes portaron las 41 banderas que representan los países que participan en los Juegos Panamericanos.

En este desfile, también participó la selección peruana de Baloncesto en silla de ruedas, que nos representará en los Parapanamericanos y la Embajadora de Lima 2019, Alejandra Caluros.

Los uniformes que lucieron los integrantes de la delegación en el desfile han sido confeccionados con materiales peruanos y producidos por micro y pequeñas empresas como un aporte de los Juegos en la economía peruana. Su diseño refleja nuestra identidad y cultura.

Perú, por primera vez en su historia, es sede del evento multideportivo más importante del continente.

Comentarios

.