(VIDEO/FOTOS) Conoce a Felipe Franco, esquiador acuático peruano que estará en Lima 2019

fg

El IPD, como parte de su campaña 'Detrás de la Medalla', conversó con Felipe Franco, deportista de esquí acuático de 16 años que estará en Lima 2019. Conoce un poco más sobre él.

¿Cuál tu más grande objetivo?

Siempre ha sido mi sueño ser campeón mundial. Lo más cerca que he llegado. He quedado segundo en el mundial juvenil el año pasado y he batido el récord mundial. Todavía me quedan bastantes años para lograr mis sueños

¿Y qué es lo que más te gusta del esquí acuático?

Lo que más me gusta es venir para relajarme. Yo lo veo más como diversión que como deporte.

¿Qué modalidad de esquí acuático practicas?

Hay 3 modalidades: slalom, salto y figuras. La que hago yo es figuras. Esta se realiza en una tabla ovalada y haces trucos en ella por cierta cantidad de tiempo. Cada truco tiene un puntaje.

¿Cómo ves nuestro nivel frente al resto del continente?

El nivel del esquí acuático es muy bueno pero lo malo es que no somos suficientes. Entonces quien quiera aprender a esquiar, pues que venga a hacerlo. Si vas a un campeonato ves a los argentinos, colombianos o chilenos con más de 15 personas y nosotros apenas llegamos a 6 y no puntuamos mucho como equipo.

¿Te emociona pensar el hecho de poder ganar la de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Definitivamente si gano los Juegos Panamericanos Lima 2019 lloraré de emoción.

Entre los logros obtenidos por Felipe Franco, se encuentran: medalla de oro US Masters, medalla de oro en Campeonato Nacional de Esquí 2019 y medalla de plata en IWWF World Junior.

Comentarios

.